Programa Conace Previene dictó charla al personal del CFT Teodoro Wickel

Programa Conace Previene dictó charla al personal del CFT Teodoro Wickel

En el marco de la iniciativa desarrollada por el Programa Conace Previene de Temuco denominada “Trabajar con calidad de vida”, se realizó una capacitación para docentes y administrativos del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Kluwen.

La capacitación se desarrolló con la finalidad de sensibilizar en torno al consumo de drogas y alcohol en base a dos exposiciones. La primera de ellas estuvo a cargo de la coordinadora del Programa Conace Previene, Macarena Herrera, quien presentó los alcances de la Ley de Drogas, las sanciones para los consumidores, lo que se considera delito y además mencionó las posibles formas de operar al descubrir situaciones de consumo en la institución.

La segunda exposición fue dictada por Eduardo Dabbadie, encargado de tratamiento, quien abordó la temática de prevención y detección precoz de consumo de drogas, que tuvo como objetivo facilitar la comprensión de la problemática, dar a conocer los factores de riesgo y protectores, entregar estrategias de apoyo e informar de las redes existentes en la comuna.

“Importante resulta esta iniciativa, porque la implementación de un programa de prevención, como lo es ‘Trabajar con calidad de vida’, en una empresa o institución permite sensibilizar acerca de las consecuencias negativas del consumo de alcohol y drogas para la vida personal, familiar y el ambiente laboral, además de otorgar la posibilidad de llevar a cabo actividades de ocupación del tiempo libre, incorporando activamente a las familias de los trabajadores, entre otras diversas actividades”, señaló Macarena Herrera.

Trabajar con calidad de vida

El CFT Teodoro Wickel Kluwen se encuentra desarrollando desde el año pasado el programa “Trabajar con calidad de vida”, que busca que los trabajadores conozcan las causas, efectos y consecuencias del consumo de drogas y alcohol, consensuando e implementando políticas y programas de prevención para los trabajadores y sus familias, como parte de la salud ocupacional.

Dentro de las actividades que ha realizado el Programa Conace Previene con el CFT, se encuentran talleres de inducción al alumnado, capacitaciones al equipo preventivo y jornadas de sensibilización en torno a la prevención, mientras que en el mes de agosto se pretende realizar una campaña contra el consumo de tabaco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario