Categorías: Actualidad

Programa "Yo Elijo Mi PC" entregará 60 mil computadores a partir de abril

 

Ordenando los datos para la próxima entrega de los computadores del programa ‘Yo Elijo Mi PC’, están en la Junaeb, lo que debieran recibir los estudiantes seleccionados a partir de abril.

De acuerdo a la información entregada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, en las próximas semanas podría iniciarse la entrega de los equipos tecnológicos que fueron elegidos el año pasado por los estudiantes de excelencia académica y, que pertenecen al 40 por ciento más pobre de la población.

Recordemos que el programa “Yo elijo mi PC” es una iniciativa que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad que se destacan por sus altas calificaciones.

Dado el éxito de esta iniciativa, para esta nueva versión se contempla la entrega de 60 mil computadores, a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico en marzo de 2011.

A través del sitio web de la iniciativa, los alumnos seleccionados pudieron elegir su equipo, optando por una de las 5 opciones disponibles, de acuerdo a sus intereses y necesidades.

De este modo, los responsables de la Junaeb están calendarizando la entrega de los netbooks a los menores, por lo que estiman que en 30 días más podrían comenzar su adjudicación, la que al igual que en versiones anteriores se haría en diferentes etapas, de acuerdo a la llegada de los computadores.

admin

Ver comentarios

  • SOY DE PADRE LAS CASAS, Y MANEJO UN FURGON ESCOLAR, LE ESCRIBO AL SEÑOR ALCALDE DE NUESTRA COMUNA DR.USTED COMO MEDICO...POR FAVOR HAGA ALGO POR ESOS PERROS VAGOS LOS NIÑOS HAN CONTADO EN ESE RECORRIDO EN LA MAÑANA 50 PERROS VAGOS!!!EN LA MARTIN ALONQUEO, EN LA ALDEA DEL SENAME, EN LA VILLA EL BOSQUE!!!POR FAVOR,LLEVESELOS A UN LUGAR APARTADO, MUERDEN LOS NEUMATICOS DE LOS VEHICULOS, ESTAN CON TUMORES LIMPE ESTA COMUNA. GRACIAS.

  • hola soy de lautaro 9 region de la araucania yo no me gane un pc aun que no soy buena ni mala alumna mis padres no tienen buena situacion economica tengo 2 hermanos mas una mujer y un hombre siento k me esforse pa ra ganarmelo pero desgraciadamente no me lo gane varios sme an dicho que me lo merecia pero avese el gobierno es in justo ay niñas (o) que tienen situacion buena con padres separados pero la plata le sobra como compañeras que tengo yo enrealidad contenta con los que se lo ganaron pero lamentable por mi. gracias yo ignacia lautaro13 de abril de 2011

Entradas recientes

CORE Hernández invita a organizaciones a prepararse para postular al Fondo 8% FNDR de Vinculación con la Comunidad 2026

El consejero regional anunció que la convocatoria abrirá en marzo y dispondrá de casi 10…

30 minutos hace

Temuco: declaración de alcalde reaviva polémica por licitación del show aniversario y profundiza contradicciones con antecedentes del proceso

• El alcalde Roberto Neira afirmó que la ley prohíbe asignar una ponderación distinta a…

41 minutos hace

Senda abre en La Araucanía proceso de inscripción para integrar el Consejo de la Sociedad Civil 2026–2028

La inscripción está dirigida a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y…

5 horas hace

TDT 2026 bate récord de inscripciones y Temuco se prepara para una verdadera fiesta del deporte

Más de 400 triatletas competirán este 14 y 15 de febrero en la Piscina Municipal…

6 horas hace

Escuela de Kenpo Karate Kütral de Temuco logra 12 medallas en el Panamericano de Artes Marciales

Una destacada participación tuvo la Escuela de Kenpo Karate Kütral, de Temuco, en el Panamericano…

7 horas hace

Sedes regionales del INDH proyectan nuevas capacitaciones con Carabineros: en 2025 participaron más de 1.600 funcionarias y funcionarios en todo Chile

Durante estos días, las sedes regionales de Arica, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos…

8 horas hace