En Contraloría en su último trámite para su toma de razón se encuentra el proyecto de pavimentación asfáltica de la ruta acceso Puente Momberg de la comuna de Padre Las Casas, lo que permitirá mejorar la conectividad de unos 5,2 kilómetros en directo beneficio de las comunidades mapuches, parceleros y pequeños agricultores de la zona.
Así lo confirmó el Senador Eugenio Tuma, quien destacó la inversión que se desarrollará en este sector rural con recursos del Transantiago que ascienden a 722 millones de pesos, donde la empresa Ingeniería Asociados tendrá un plazo de 200 días para entregar la obra.
“Esperamos que con el inicio de la primavera, los trabajos comiencen tras el sueño que en su momento iniciaron los dirigentes quienes plantearon su demanda al ministerio de transportes, de obras públicas e intendencia regional con el objetivo de mejorar las pésimas condiciones en las que se encuentra este camino”, recalcó el parlamentario.
Proyecto
El proyecto consiste, precisó el Senador Tuma, en un mejoramiento del camino existente con un tratamiento doble de 6 metros de ancho, ensanche, mejoramiento de rasante, calzada y berma de 0.50 cms por ambos lados. En este sentido, para lograr esto, se considerarán las expropiaciones pertinentes, sumado a las obras de seguridad vial y su respectiva señaletica.
El parlamentario por último destacó la participación ciudadana de las comunidades mapuches y colonos del sector, reconociendo además la voluntad del Seremi de Transportes por los fondos transantiago priorizados para esta anhelada obra demandada por los usuarios de esta ruta, “que con su pavimentación tendrá un directo impacto en la seguridad de los peatones, del uso digno del transporte público y en la actividad productiva y comercial de la zona”.
A través de un Proyecto de Ley que se presentó en noviembre del año pasado…
En una apuesta por la sostenibilidad y la reintegración social, Gendarmería de Chile, la empresa…
El trabajo de Junaeb no para en vacaciones de invierno. Y es que en estas…
Los pequeños y medianos agricultores tendrán volumen del cereal que podrán negociar a través de…
A través del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para la ejecución…
Una clara señal se dio esta jornada tras el trabajo conjunto entre autoridades regionales, alcaldes…