Categorías: Economía y negocios

Pronto inicio de trabajos de pavimentación camino puente Momberg-Huichahue

En Contraloría en su último trámite para su toma de razón se encuentra el proyecto de pavimentación asfáltica de la ruta acceso Puente Momberg de la comuna de Padre Las Casas, lo que permitirá mejorar la conectividad de unos 5,2 kilómetros en directo beneficio de las comunidades mapuches, parceleros y pequeños agricultores de la zona.

Así lo confirmó el Senador Eugenio Tuma, quien destacó la inversión que se desarrollará en este sector rural con recursos del Transantiago que ascienden a 722 millones de pesos, donde la empresa Ingeniería Asociados tendrá un plazo de 200 días para entregar la obra.

“Esperamos que con el inicio de la primavera, los trabajos comiencen tras el sueño que en su momento iniciaron los dirigentes quienes  plantearon su demanda al ministerio de transportes, de obras públicas e intendencia regional con el objetivo de mejorar las pésimas condiciones en las que se encuentra este camino”, recalcó el parlamentario.

Proyecto

El proyecto consiste, precisó el Senador Tuma, en un mejoramiento del camino existente con un tratamiento doble de 6 metros de ancho, ensanche, mejoramiento de rasante, calzada y berma de 0.50 cms por ambos lados. En este sentido, para lograr esto, se considerarán las expropiaciones pertinentes, sumado a las obras de seguridad vial y su respectiva señaletica.

El parlamentario por último destacó la participación ciudadana de las comunidades mapuches y colonos del sector, reconociendo además la voluntad del Seremi de Transportes por los fondos transantiago priorizados para esta anhelada obra demandada por los usuarios de esta ruta, “que con su pavimentación tendrá un directo impacto en la seguridad de los peatones, del uso digno del transporte público y en la actividad productiva y comercial de la zona”.

admin

Entradas recientes

Jornada recreativa de boxeo familiar en Villarrica dio el vamos al Campeonato de la Patagonia

Con una exitosa jornada recreativa y familiar, realizada este fin de semana en el sendero…

1 segundo hace

159 familias de Cholchol celebran la entrega de escrituras de sus nuevos hogares

Desde hoy, las familias del Comité Los Copihues son legalmente dueñas de sus hogares que…

21 minutos hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillanlelbún

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

27 minutos hace

Encuesta CEST 2025 destaca al Alcalde de Loncoche entre los mejores evaluados de La Araucanía

Una sobresaliente evaluación ciudadana obtuvo el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, según los resultados de…

38 minutos hace

ANFC firma convenio con la Municipalidad de Temuco para el uso de la Cancha 3 del Estadio Germán Becker

La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…

5 horas hace