En Contraloría en su último trámite para su toma de razón se encuentra el proyecto de pavimentación asfáltica de la ruta acceso Puente Momberg de la comuna de Padre Las Casas, lo que permitirá mejorar la conectividad de unos 5,2 kilómetros en directo beneficio de las comunidades mapuches, parceleros y pequeños agricultores de la zona.
Así lo confirmó el Senador Eugenio Tuma, quien destacó la inversión que se desarrollará en este sector rural con recursos del Transantiago que ascienden a 722 millones de pesos, donde la empresa Ingeniería Asociados tendrá un plazo de 200 días para entregar la obra.
“Esperamos que con el inicio de la primavera, los trabajos comiencen tras el sueño que en su momento iniciaron los dirigentes quienes plantearon su demanda al ministerio de transportes, de obras públicas e intendencia regional con el objetivo de mejorar las pésimas condiciones en las que se encuentra este camino”, recalcó el parlamentario.
Proyecto
El proyecto consiste, precisó el Senador Tuma, en un mejoramiento del camino existente con un tratamiento doble de 6 metros de ancho, ensanche, mejoramiento de rasante, calzada y berma de 0.50 cms por ambos lados. En este sentido, para lograr esto, se considerarán las expropiaciones pertinentes, sumado a las obras de seguridad vial y su respectiva señaletica.
El parlamentario por último destacó la participación ciudadana de las comunidades mapuches y colonos del sector, reconociendo además la voluntad del Seremi de Transportes por los fondos transantiago priorizados para esta anhelada obra demandada por los usuarios de esta ruta, “que con su pavimentación tendrá un directo impacto en la seguridad de los peatones, del uso digno del transporte público y en la actividad productiva y comercial de la zona”.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…