Categorías: Turismo

Realizan Primera Muestra Regional de Productos Caseros

 

Con la participación de mujeres representantes de cerca de 20 comunas de la región, se está desarrollando en la comuna de Villarrica, específicamente en el balneario de Licán Ray, la “Primera Muestra Regional de Productos Caseros”. Actividad que partió pasadas las 11:00 horas de este viernes y que se extenderá hasta hoy  sábado 12  pasado el medio día, específicamente en la plaza de Licán Ray.

Esta actividad que está siendo desarrollada por la Mesa Rural de Mujeres “Rayen-Mapu” de Licán Ray, contó con el apoyo del Municipio de Villarrica a través de su Oficina de Asuntos Indígenas, quienes a través de la asistente social y encargada de esta unidad, María Elena Pineda, han estado atentos en colaborar en esta iniciativa que naciera tras la participación de un grupo de mujeres de esta organización en el Trafquintu desarrollado a fines del mes de octubre y comienzo de noviembre del año pasado en Teodoro Schmidt.

Así, las emprendedoras socias licanrayenses se desafiaron a realizar esta actividad que llamó la atención de variadas expositoras de la región, quienes desde muy temprano, llegaron para exponer y vender una serie de productos, semillas y delicias culinarias a los cientos de turistas que por estos días se encuentran en Licán Ray.

Cabe destacar que esta actividad tiene contemplada la participación de dos destacados folcloristas e intérpretes de la música étnica, como son: Gustavo Nahuelpan y Nancy San Martín.

Por: Diario Enlace

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

9 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

10 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

10 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

13 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

13 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

14 horas hace