Categorías: Comunas

Realizaron Encuentro Comunal de Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar en Villarrica

En un acto que se desarrolló en los salones del Hotel Lago Villarrica esta semana y en donde asistieron mujeres del programa “Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar” a nivel comunal, se procedió a analizar los distintos talleres que se efectúan en la agrupación, en el marco del encuentro comunal de este programa gubernamental.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete quien asistió acompañado por el director de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) Munir Saphier; además de la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Paola Castro, compartió con las beneficiarias y destacó su trabajo en el programa, al tiempo que valoró la presencia de una representante del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

En el acto, el edil hizo hincapié en el esfuerzo que hicieron las beneficiarias durante el presente año y las instó a seguir en esta senda “ya que son precisamente ellas las Mujeres Jefas de Hogar las que más se esfuerzan en trabajar para llevar más comodidad a sus familias y por ende una mejor calidad de vida”.

Luego fue el turno de las mismas mujeres que en el resultado del análisis expresaron a las autoridades algunas peticiones que puedan convertirse en nuevos y más beneficios, como tener algún tipo de fondo para respaldar proyectos, mayor celeridad y gestión en la consecución para la resolución sanitaria, puntaje extra en la tarjeta de la familia que les permita tener una mayor opción de postular a su casa propia, postular a fondos concursables exclusivos para jefas de hogar y otras peticiones de las cuales Astete tomo nota.

El acto culminó con un resumen en video de las actividades que las mujeres realizaron durante el presente año. Actividad que disfrutaron junto a un pequeño cóctel preparado para la ocasión.

admin

Entradas recientes

Luis Felipe Gazitúa se despide de CMPC con advertencia sobre La Araucanía: “La violencia está contenida, pero sigue latente”​

En su último discurso como presidente de Empresas CMPC, Gazitúa destacó avances en seguridad, pero…

19 minutos hace

Detienen a Federico Astete, líder de la Resistencia Mapuche Lafkenche, tras operativo en la Región del Biobío

La PDI arrestó al dirigente vinculado a múltiples ataques en la Macrozona Sur, incluyendo el…

39 minutos hace

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

13 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

13 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

14 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

15 horas hace