En un acto que se desarrolló en los salones del Hotel Lago Villarrica esta semana y en donde asistieron mujeres del programa “Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar” a nivel comunal, se procedió a analizar los distintos talleres que se efectúan en la agrupación, en el marco del encuentro comunal de este programa gubernamental.
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete quien asistió acompañado por el director de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) Munir Saphier; además de la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Paola Castro, compartió con las beneficiarias y destacó su trabajo en el programa, al tiempo que valoró la presencia de una representante del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).
En el acto, el edil hizo hincapié en el esfuerzo que hicieron las beneficiarias durante el presente año y las instó a seguir en esta senda “ya que son precisamente ellas las Mujeres Jefas de Hogar las que más se esfuerzan en trabajar para llevar más comodidad a sus familias y por ende una mejor calidad de vida”.
Luego fue el turno de las mismas mujeres que en el resultado del análisis expresaron a las autoridades algunas peticiones que puedan convertirse en nuevos y más beneficios, como tener algún tipo de fondo para respaldar proyectos, mayor celeridad y gestión en la consecución para la resolución sanitaria, puntaje extra en la tarjeta de la familia que les permita tener una mayor opción de postular a su casa propia, postular a fondos concursables exclusivos para jefas de hogar y otras peticiones de las cuales Astete tomo nota.
El acto culminó con un resumen en video de las actividades que las mujeres realizaron durante el presente año. Actividad que disfrutaron junto a un pequeño cóctel preparado para la ocasión.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…