Representantes del Banco Mundial en Collipulli

Para conocer y recoger las inquietudes de la comunidad, dos representantes del Banco Mundial se desplazaron hasta sectores campesinos productivos de la comuna de Collipulli.

A este encuentro con productores y comunidad acudieron Cecilia Corvalán, economista y especialista en transportes, José Vicente Zeballos, experto en temas sociales, y el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales.

Son variados los proyectos que se desarrollan a través del Programa PIRDT, Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial, que es un programa que surge de un convenio con el Banco Mundial para fomentar el desarrollo productivo de comunidades rurales vulnerables en varias regiones del país, entre ellas, Coquimbo, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

A través de los fondos, se potencia su acceso a servicios de infraestructura de agua, saneamiento, vialidad, electrificación y telecomunicaciones.

admin

Entradas recientes

La mitad de los emprendedores chilenos se apoyan en el uso de Inteligencia Artificial

El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…

2 horas hace

¿Cómo las farmacias online están revolucionando el acceso a medicamentos?

Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…

2 horas hace

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

16 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

18 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

19 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

19 horas hace