Categorías: Actualidad

Salud y Deporte fue la base de exitoso V Encuentro Nacional y I Internacional de la especialidad

En su quinta versión el encuentro nacional de departamentos de salud y deporte que organiza el Departamento de Educación Física y Recreación de la UFRO, fue todo un éxito ampliando la mirada con invitados de reconocida trayectoria en el ámbito principalmente de la formación en alta competencia, como es el doctor español Domingo Blazquez del INEF de Cataluña cuya cátedra realzó los conceptos de formación inicial docente como base de la competitividad en los deportistas.

Más de 120 asistentes tuvo el evento, que durante 4 jornadas permitió a los asistentes participar de conferencias, entre las que destacaron las de los nutricionistas Dr. Erick Díaz y Mg. Carlos Jorquera, así como la de Esteban Aedo especialista en biomecánica y evaluación cinemática. Además de los más de 40 trabajos de investigación provenientes de las universidades de Arica a Los Lagos.

Para Vanessa Carrasco, profesora del Departamento de Educación Física, el evento logra reunir a alumnos de diversas áreas tanto de la salud como de la actividad física permitiendo que la universidad se vincule con el medio de manera efectiva analizando integralmente el alto rendimiento desde su origen como es el de la formación de deportistas.

Para Carrasco, la realidad nacional de los deportistas es preocupante en materia de generación de recambio aun cuando ya ha surgido una muestra de esta evolución como es el caso del PF Paulo Sáez y sus logros en los pasados Juegos Panamericanos, los que demostraron que el entrenamiento funcional más allá de la velocidad sino que con un potenciamiento integral del deportista en el plano sicológico permitirán mejorar los resultados en el largo plazo.

Sin embargo, esta actividad ya se proyecta a su VI Versión, la que ya cuenta entre sus expositores al fisiólogo Jorge Cancino.

admin

Entradas recientes

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

2 horas hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

2 horas hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

2 horas hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

4 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

5 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

15 horas hace