Categorías: Actualidad

Vivienda Social y Un Techo Para Chile pretenden dar soluciones habitacionales a más de 600 familias de Temuco, Valdivia y Puerto Montt

 

Más de 600 familias modestas de Temuco, Valdivia y Puerto Montt podrían verse beneficiadas con las gestiones que realizan Un techo Para Chile y el Cluster de la Vivienda Social (CVS).

Hace pocos días finalizaron visitas a terrenos donde se pretenden construir proyectos habitacionales en las tres capitales regionales, con el propósito de evaluar factibilidad técnica que facilite la pronta ejecución de la obras.

Equipos técnicos del CVS avanzan en estudios para soluciones habitacionales en sector Lanín de Temuco; en el sector Los Girasoles, de Valdivia y en Las Camelias, de Puerto Montt.

Cabe mencionar que el Cluster de la Vivienda Social es un grupo empresas regionales que busca mejorar la calidad e innovar en la industria de la vivienda social.

Alan Keith Paz, director de Un Techo para Chile en la Región de La Araucanía, destacó la alianza entre ambas instituciones, “porque permitirá mejorar la calidad de vida de cientos de familias que hoy buscan más oportunidades para acceder al desarrollo”.

En tanto, Alejandro Gálvez, presidente del directorio del CVS, señaló que “es una gran oportunidad para nuestra región, que estas empresas puedan llevar a cabo estas obras, ya que incrementan la mano de obra y nos permite demostrar que podemos dar una mejor oferta a cientos de familias de escasos recursos que buscan calidad y bienestar”.

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

8 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

9 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

9 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

9 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

10 horas hace