Categorías: Actualidad

Constructoras de La Araucania y Un Techo para Chile de Concepción buscan soluciones habitacionales de calidad

Una gira por terrenos y distintas obras en construcción de viviendas sociales en comunas del Gran Concepción realizaron representantes de empresas que integran el Cluster de la Vivienda Social, asociación gremial de pequeñas y medianas empresas constructoras e inmobiliarias sociales de La Araucanía, junto a altos ejecutivos de Un Techo Para Chile región del Bío Bío.

La visita estuvo conformada por Claudia González, gerente del CVS; Marcelo Sepúlveda, de Intec; Osvaldo Cartes, de Empresas San José Ingeniería y Construcción; Nicolás Morovic, director regional de UTPCh Concepción e Ilich Guerrero, coordinador de Construcción de UTPCh Concepción.

“Estamos avanzando junto a Un Techo Para Chile para la erradicación de los campamentos, aportando con barrios sustentables y familias integradas a la sociedad, ya analizamos proyectos en Los Lagos y Los Ríos”, dijo Claudia González.

Los ejecutivos visitaron barrios recientemente construidos en Penco y terrenos en San Pedro de la Paz, en donde pretenden colaborar a la misión de UTPCh.

El CVS pretende dar soluciones habitacionales de calidad a las personas de bajos ingresos, formación continua a los recursos humanos que trabajan en el sector y mejorar la eficiencia en nuestros sistemas productivos, certificando procesos de gestión, aportando de manera decidida a resolver el déficit habitacional.

admin

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

38 minutos hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

53 minutos hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

1 hora hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

2 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

5 horas hace