Se Constituyó Formalmente el Comité Operativo de Emergencias en Carahue

Con el objetivo de coordinarse entre las instituciones además de presentar al nuevo encargado de emergencias comunal, se dio el “vamos” oficial al Comité Operativo de Emergencias (COE) para el presente año en la comuna costera.

El encuentro liderado por el alcalde Pedro Vera Paredes, contó además con la participación del director regional de ONEMI, Freddy Rivas, además de los representantes de Bomberos, Carabineros, de la Unión Comunal, de la Cruz Roja, además de funcionarios municipales. En su intervención la primera autoridad comunal, señaló que “este grupo de personas son las que darán cuerpo al comité y tendrán la responsabilidad de liderar las distintas emergencias que se presenten durante el presente año”, añadiendo que “esperamos sean muy pocas”.

Además se dejó estipulado en la primera acta del comité, que el próximo 30 de agosto se realizará un simulacro en algún punto de la comuna, con el objeto de preparar a la comunidad ante una posible catástrofe natural.

Nuevo Encargado Comunal

Sergio Yañez, asistente social y funcionario de Dideco, es el nuevo encargado comunal del comité, a través de él se coordinarán todas las posibles soluciones que se generen en la comuna producto de problemas climáticos o desastres naturales, así lo hizo saber el alcalde de Carahue.

Además se constituyó el Comité de Protección Civil, órgano que está destinado a realizar difusión y generar las conexiones necesarias entre la sociedad civil y las autoridades locales y regionales.

admin

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

14 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

14 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

14 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

14 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

14 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

14 horas hace