Este miércoles 25 de mayo se desarrollará el primer evento recreativo de las escuelas con necesidades especiales que pertenecen al programa “Escuelas Abiertas” del Instituto Nacional de Deportes. Se desarrollará a partir de las 10:30 y se extenderá hasta las 17:00 en el Gimnasio de Padre las Casas.
Con motivo de la celebración del Día del Desafío 2011, se realizará este primer evento que involucra a las escuelas con necesidades especiales, en la cual los jóvenes realizarán una actividad demostrando sus habilidades en el Hockey y que han podido desarrollar gracias al programa del IND.
En esta oportunidad se espera que participen más de 150 personas en el Gimnasio de Padre las Casas en la que contará con la presencia del director regional del IND, Edison Tropa Sandoval.
“Es importante integrar a todos en el desarrollo del deporte en la región, estos jóvenes, gracias a las oportunidades que les brinda el programa Escuelas Abiertas, han desarrollado buenas capacidades en la práctica del hockey, demostrando así que la discapacidad no existe”, menciona Edison Tropa.
Las escuelas beneficiadas en La Araucanía pertenecen a once comunas distintas, entre las que se encuentran Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Collipulli, Angol, Freire, Carahue, Vilcún Lautaro, Carahue y Victoria. La capital de Cautín es la que presenta la mayor cantidad de escuelas, específicamente tres: "Las Araucarias", “Claret” y “Ñielol”.
Programa Escuelas Abiertas
El programa “Escuelas Abiertas” busca facilitar el acceso a la comunidad a los espacios y recintos de las distintas unidades educativas de cada región como escuelas, colegios, liceos y escuelas diferenciales. De esta manera, intenta acercar el deporte a la comunidad que viva en las cercanías de estos recintos.
Asimismo, el programa aporta en la participación, integración, el esparcimiento y en fortalecer los lazos sociales, ayudando además a la salud física y mental que necesita la práctica de actividades físicas.
Otras escuelas beneficiadas
Escuela Especial "Los Canelos" de Angol, Escuela Especial "Erico Hornung" de Collipulli, Escuela Especial "Confederación Suiza" de Victoria, Escuela Especial "Ayelen" de Lautaro, Escuela Especial "Feyentun" de Vilcún, Escuela Especial "Paul Harris" de Freire, Escuela Especial "Anmillan" de Pitrufquén, Escuela Especial "Avancemos Juntos" de Nueva Imperial, Escuela Especial "Arcoiris" de Carahue y Escuela Especial "Alenkura" de Padre Las Casas.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…