Una positiva reunión de trabajo con el ministro de Planificación Felipe Kast, sostuvo esta mañana el senador José García Ruminot. Durante el encuentro se analizaron diversos temas de interés para los pueblos originarios, particularmente la continuidad, para este año, del Programa Orígenes y de Regularización de Tierras.
Para ambos programas se requiere la autorización de recursos por parte de la dirección de Presupuestos y de la Contraloría General de la República. Frente a lo cual el ministro Kast informó al senador García Ruminot que, en el caso del Programa Orígenes, la dirección de Presupuestos autorizará la inversión de más de cuatro mil millones de pesos para el presente año y la Contraloría General de la República cursará el decreto que aprueba fondos para la regularización de tierras mapuches, por más de diez mil millones de pesos.
El senador García Ruminot se mostró satisfecho por los anuncios del ministro y solicitó agilizar al máximo la disposición de estos recursos para que se pueda concretar la inversión de estos fondos y solucionar problemas concretos que afectan a comunidades indígenas y familias mapuche.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA)…
Sesenta brigadistas y dos técnicos mexicanos de CONAFOR prestan apoyo al combate de incendios forestales…
● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…
Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…
La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…
Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…