Categorías: ActualidadComunas

Sence y Municipio certificaron a nuevos beneficiarios en cursos de computación

En una breve, pero amena ceremonia realizada esta semana en el salón Auditórium del Municipio de Villarrica, representantes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Temuco y personal del Centro de Negocios (CNEG) de Villarrica, certificaron a nuevos beneficiarios en computación básica.

Esta actividad hasta donde llegó el alcalde Pablo Astete; además de la directora subrogante de la Dirección de Desarrollo Comunitario, María Elena Pineda, se extendió por cerca de una hora, donde los beneficiarios pasaron al frente y recibieron de manos de las autoridades presentes, las respectivas certificaciones que acreditan su paso por este curso de computación básica, que fue extendido en sus conocimientos haciendo un refuerzo adicional a los estudiantes, quienes se mostraron muy ávidos de aprender, según explicó la coordinadora de esta capacitación y encargada del Centro de Negocios de la comuna de Villarrica, Marcia Castillo.

En sus palabras, una de las beneficiarias dejó en evidencia el gran interés que existe de parte de ellos de poder continuar con este importante curso, avanzando así a nuevos niveles de complejidad y usos de variadas herramientas de la computación y el Internet en favor de sus respectivos negocios, como explicó. Una materia que es de total ingerencia del CNEG por los que Castillo reafirmó su compromiso de seguir gestionando este tipo de iniciativas y colaborando en el fortalecimiento de las PYMES locales, tal y como ha sido el mandato entregado por el alcalde Pablo Astete, comentó.

admin

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace