En una breve, pero amena ceremonia realizada esta semana en el salón Auditórium del Municipio de Villarrica, representantes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Temuco y personal del Centro de Negocios (CNEG) de Villarrica, certificaron a nuevos beneficiarios en computación básica.
Esta actividad hasta donde llegó el alcalde Pablo Astete; además de la directora subrogante de la Dirección de Desarrollo Comunitario, María Elena Pineda, se extendió por cerca de una hora, donde los beneficiarios pasaron al frente y recibieron de manos de las autoridades presentes, las respectivas certificaciones que acreditan su paso por este curso de computación básica, que fue extendido en sus conocimientos haciendo un refuerzo adicional a los estudiantes, quienes se mostraron muy ávidos de aprender, según explicó la coordinadora de esta capacitación y encargada del Centro de Negocios de la comuna de Villarrica, Marcia Castillo.
En sus palabras, una de las beneficiarias dejó en evidencia el gran interés que existe de parte de ellos de poder continuar con este importante curso, avanzando así a nuevos niveles de complejidad y usos de variadas herramientas de la computación y el Internet en favor de sus respectivos negocios, como explicó. Una materia que es de total ingerencia del CNEG por los que Castillo reafirmó su compromiso de seguir gestionando este tipo de iniciativas y colaborando en el fortalecimiento de las PYMES locales, tal y como ha sido el mandato entregado por el alcalde Pablo Astete, comentó.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…