A partir de este mes, el Servicio de Cooperación Técnica del Gobierno de Chile, tendrá abiertas las postulaciones para aquellas empresas que deseen llevar a cabo un proyecto colectivo por medio del Programa IDM.
La Ruta Turística Nahuelbuta Indómita reúne a 40 microempresarios formales pertenecientes a las comunas de Los Sauces, Traiguén, Purén y Lumaco. Todos ellos vinculados a actividades turísticas, gastronómicas y servicios asociados al turismo, que se unieron a través de una Iniciativa de Desarrollo de Mercado para estructurar una oferta turística de intereses especiales de calidad, diferenciadora y que permitiera ser comercializada en los mercados objetivos nacionales e internacionales. Gracias a esto lograron aumentar sus ventas entre un 30 y un 60 por ciento, y el número de clientes en un 35 por ciento, algo que nunca hubiesen logrado trabajando de manera separada.
Al igual que esta agrupación de empresarios turísticos, son muchas las mipes de todo el país que han accedido a IDM, con el fin de unirse y llevar a cabo iniciativas que de forma individual, serían muy difíciles de concretar.
Al respecto, el gerente general de SERCOTEC, José Luis Uriarte, manifestó que: “La asociatividad es clave en el crecimiento empresarial, particularmente en las micro y pequeñas empresas. La asociatividad permite mayor cooperación y encuentro entre las MIPES, permitiéndoles mejorar la productividad y competitividad; ampliar los mercados, mejorar su capacidad de negociación, su calidad y reducir sus costos”.
Es por esto que SERCOTEC cuenta con este programa que busca apoyar a micro y pequeños empresarios/as en la formulación y ejecución de un proyecto colectivo, orientado al logro de resultados tangibles, apoyándolos en iniciativas de los siguientes ámbitos: Comercialización, Integración Comercial y Desarrollo de nuevos Productos o Servicios.
A este programa pueden postular micro y pequeñas empresas (MIPES) con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, las que por medio de IDM, pueden acceder a subsidios de hasta $6.000.000 por empresa, con un tope máximo de $30.000.000 por proyecto.
Los interesados deben postular los primeros diez días de cada mes, hasta agotar los cupos determinados por cada dirección regional. Para más información de este programa, pueden acceder a www.sercotec.cl o realizar consultas en el Punto MIPE de la región.
Se trata de una de las condenas más relevantes contra ataques incendiarios vinculados a grupos…
Entre semana, el tiempo libre suele llegar en porciones pequeñas: un descanso breve, el tramo…
Como en cada emergencia que ha azotado a Chile en los últimos años, una vez…
El subsecretario del Interior, Víctor Ramos, y el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, valoraron…
El Hospital de Temuco celebró un importante hito en el camino hacia la puesta en…
Con una ceremonia realizada en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía,…