Categorías: Política y Economía

SERCOTEC fomenta la asociatividad empresarial

A partir de este mes, el Servicio de Cooperación Técnica del Gobierno de Chile, tendrá abiertas las postulaciones para aquellas empresas que deseen llevar a cabo un proyecto colectivo por medio del Programa IDM.

La Ruta Turística Nahuelbuta Indómita reúne a 40 microempresarios formales pertenecientes a las comunas de Los Sauces, Traiguén, Purén y Lumaco. Todos ellos vinculados a actividades turísticas, gastronómicas y servicios asociados al turismo, que se unieron a través de una Iniciativa de Desarrollo de Mercado para estructurar una oferta turística de intereses especiales de calidad, diferenciadora y que permitiera ser comercializada en los mercados objetivos nacionales e internacionales. Gracias a esto lograron aumentar sus ventas entre un 30 y un 60 por ciento, y el número de clientes en un 35 por ciento, algo que nunca hubiesen logrado trabajando de manera separada.

Al igual que esta agrupación de empresarios turísticos, son muchas las mipes de todo el país que han accedido a IDM, con el fin de unirse y llevar a cabo iniciativas que de forma individual, serían muy difíciles de concretar.

Al respecto, el gerente general de SERCOTEC, José Luis Uriarte, manifestó que: “La asociatividad es clave en el crecimiento empresarial, particularmente en las micro y pequeñas empresas. La asociatividad permite mayor cooperación y encuentro entre las MIPES, permitiéndoles mejorar la productividad y competitividad; ampliar los mercados, mejorar su capacidad de negociación, su calidad y reducir sus costos”.

Es por esto que SERCOTEC cuenta con este programa que busca apoyar a micro y pequeños empresarios/as en la formulación y ejecución de un proyecto colectivo, orientado al logro de resultados tangibles, apoyándolos en iniciativas de los siguientes ámbitos: Comercialización, Integración Comercial y Desarrollo de nuevos Productos o Servicios.

A este programa pueden postular micro y pequeñas empresas (MIPES) con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, las que por medio de IDM, pueden acceder a subsidios de hasta $6.000.000 por empresa, con un tope máximo de $30.000.000 por proyecto.

Los interesados deben postular los primeros diez días de cada mes, hasta agotar los cupos determinados por cada dirección regional. Para más información de este programa, pueden acceder a www.sercotec.cl o realizar consultas en el Punto MIPE de la región.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace