Categorías: Política y Economía

Seremi de Salud se reúne con Consejo Asesor Cautín

En la oportunidad diferentes representantes de la sociedad civil realizaron consultas y plantearon ideas referentes a políticas públicas saludables y estrategias de desarrollo regional.

En dependencias del Servicio de Salud Araucanía Sur, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, se reunió con 16 representantes de diferentes sectores de la sociedad civil que en conjunto forman el Consejo Asesor Cautín.

En la actividad, la máxima autoridad sanitaria de la región, expuso sobre dos temáticas de primera relevancia, por un lado, sobre la organización del sistema de salud en Chile y además sobre los objetivos que tiene el Consejo Asesor, como por ejemplo; contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de La Araucanía, identificar áreas de riesgo sanitario, fomentar estilos de vida saludables, elaborar propuestas que contribuyan al cambio de conductas y hábitos de la población.

Al respecto, la SEREMI de Salud, Dra. Gloria Rodríguez, indicó que “es muy satisfactorio realizar estas reuniones, son muy provechosas porque el Consejo trae puntos claros para ir trabajando en conjunto, eso es primordial, se agradece la buena disposición de los representantes que se mostraron muy participativos”.

Cabe destacar que el Consejo Asesor se conformó en el año 2005 y lo componen representantes de diferentes comunas de la región.

admin

Entradas recientes

La mitad de los emprendedores chilenos se apoyan en el uso de Inteligencia Artificial

El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…

15 minutos hace

¿Cómo las farmacias online están revolucionando el acceso a medicamentos?

Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…

30 minutos hace

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

15 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

17 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

17 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

17 horas hace