Seremi de Planificación Araucanía expone sobre políticas públicas en Lonquimay

Seremi de Planificación Araucanía expone sobre políticas públicas en Lonquimay

En el centro cultural de Lonquimay se desarrolló el seminario denominado  “Mirando Hacia el Desarrollo Local” , organizado por la ONG Araucanía Universitaria de Recursos Naturales y el municipio, actividad que comprende el impulso de una ronda de seminarios enfocados al análisis del desarrollo local de la cordillerana comuna, por medio de la participación ciudadana.

Para ello, se generaron instancias de conversación y discusión con los líderes de la sociedad civil; dirigentes vecinales, dirigentes rurales, concejales, directores de servicios gubernamentales, privados, profesionales y estudiantes universitarios, la primera de ellas efectuada este mes contó con la participación del seremi de Planificación de La Araucanía, Juan Francisco Reyes, quien expuso sobre políticas públicas.

“Para nosotros como ministerio de Planificación, futuro ministerio de Desarrollo Social es muy importante estar presente y colaborar con todo lo signifique un beneficio social para las comunas, por esto participamos exponiendo sobre políticas públicas, destacando las políticas sociales del Gobierno, principalmente la Asignación Social”, expresó el Serplac.

Guillermo Vásquez, alcalde de Lonquimay; Emilio Guerra, vicerrector de la Universidad Católica de Temuco y Sebastián Álvarez, director regional del Servicio Nacional de Turismo, fueron parte del equipo expositor del seminario, cuyo objetivo es analizar y potenciar el desarrollo local de Lonquimay desde el ámbito social, ambiental, económico y políticas públicas.

“Lonquimay es una comuna con una inmensa belleza y estamos muy contentos y conformes de poder aportar al desarrollo de ésta exponiendo sobre los beneficios que el Gobierno está entregando a las personas más vulnerables, además de contribuir  a las iniciativas jóvenes por generara instancias como éstas donde se pueden exponer, debatir y evaluar los escenarios con el objetivo claro de prosperidad económica y social”, señaló el Serplac, Juan Francisco Reyes, uno de los expositores del seminario.

“Mirando hacia el desarrollo”

El seminario fue el primero de tres que se efectuarán en la comuna de Lonquimay, donde expondrán diversos invitados especialistas en las diferentes áreas del desarrollo regional y nacional. En los meses de julio y noviembre se desarrollarán los seminarios restantes donde una vez finalizadas las exposiciones se elaborará un documento en el cual se enmarcarán los temas y conclusiones más relevantes de los eventos.

2 comentarios

  1. Lamento que en la nota sólo se omita mi nombre como expositor, supongo que quien redactó la nota no valora a una organización ciudadana como digna de ser nombrada, pero sí a las autoridades políticas, una lástima.

    José Luís Pérez Bañares
    Vocero de Araucanía Sustentable.

Deja un comentario