Contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado personal de niños y niñas de 6 a 13 años, es el principal objetivo que persigue el nuevo programa “de 4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y que se encuentra trabajando en Padre Las Casas.
El Programa se centra en talleres, que permiten a niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad, permanecer cuidados por monitores de distintas materias, en un establecimiento educacional, en este caso en el Complejo Educacional Padre Las Casas, ex B-29; mientras sus madres o mujeres responsables de su cuidado personal se encuentran trabajando remuneradamente, buscando trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral.
Otros requisitos para ser parte de este programa son: tener entre 18 y 65 años, tener un puntaje inferior a 14.236 en la Ficha de Protección Social y vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el Programa o que los niños o niñas a su cargo estudien en la misma.
La ejecución del Programa es de lunes a viernes después de la jornada escolar (de las 16:00 a 19:00 horas) y en Padre Las Casas los talleres que se realizan son: comics y dibujo, periodismo, guitarra, tenis de mesa y taekwondo.
Para mayor información o inscribirse en el “Programa de 4 a 7” en Padre Las casas, debe dirigirse al Complejo Educacional Padre Las Casas, ex B-29 o contactarse con Alfredo Millapi, coordinador del Programa en la comuna al celular: 7-5125206.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…