Categorías: Comunas

En convenio con el Sernam: Municipio de Villarrica anunció comienzo de programa “4 a 7”

Una de las grandes dificultades que deben enfrentar las mujeres al momento de buscar trabajo es la preocupación de dónde dejar a sus hijos menores de edad una vez que termina la jornada escolar, es decir desde las 16:00 horas en adelante. Una situación que no sólo complica a estas madres, sino que en muchos casos les obliga a rechazar más de alguna oferta laboral.

Es por este motivo que el Gobierno creó el programa de “4 a 7”, que desarrolla la Municipalidad de Villarrica en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, “que genera el apoyo educativo y recreativo para los niños y niñas después de la jornada escolar, contribuyendo al reforzamiento escolar y potenciando diversas habilidades para el desarrollo integral de los menores a través del apoyo de profesionales, permitiendo así mejorar sus rendimientos escolares y con ello contribuir a un desarrollo cultural, tanto para los niños como para sus familias”, comentó la encargada Municipal del Programa “4 a 7”, Alejandra Rivas.

En la oportunidad, la profesional comentó que para este año la cobertura que se brindará en la comuna asciende a los cien niños y niñas y se llevará a cabo en la Escuela José Abelardo Núñez, desde las 16:00 a 19:00 horas. Rivas dijo que las inscripciones para participar del programa ya se encuentran abiertas y las mujeres que se interesen podrán inscribirse en la Dirección de Desarrollo Comunitario, que se encuentra ubicada en calle General Urrutia Nº 579, o en las afueras del Supermercado Oriente, desde las 09:00 a 13:00 horas, hasta el 30 de marzo. Puntos donde además se suma la mencionada escuela que atenderá desde las 15:00 horas hasta el 29 de marzo del año en curso.

En cuanto a los requisitos para postular al programa destacan: Estar trabajando o en busca de empleo por primera vez o estar participando en algún programa de capacitación o nivelación de estudios para una pronta inserción laboral. Otro de los requisitos es tener más de 18 años, con hijos o hijas entre 06 a 13 años de edad. Tener un puntaje inferior a los 14.236 en la ficha de protección social. Y por último, vivir en la comuna y que sus hijos estudien en Villarrica.

Así, al momento de la inscripción se debe presentar fotocopia del carnet de identidad, certificado de la ficha de protección social y el certificado laboral o contrato de trabajo.

La profesional concluyó la invitación aclarando a la ciudadanía que este programa nació en el mes de agosto de 2011 en la región de la Araucanía y que fue posible gracias a las gestiones realizadas por la primera autoridad comunal, puesto que a nivel regional sólo se realizará en tres comunas, como son: Temuco, Padres Las Casas y Villarrica.

Entradas recientes

Pucón y Villarrica: Más de 250 censistas recorren la zona lacustre de La Araucanía

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas llaman a la ciudadanía a responder el Censo de…

10 horas hace

Lumaco: Inauguran Ruca Educativa donada por República Checa tras los incendios de 2023

El Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, hizo un llamado a que todos aquellos que quieran…

11 horas hace

Estreno en La Araucanía: "Microterrícolas" llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

El estreno regional de "Microterrícolas" en La Araucanía está programado para el martes 30 de…

11 horas hace

Con apoyo de Seremi de Salud estudiantes de la UST Temuco se certifican como Vigilantes Ambientales

Los estudiantes de la universidad realizarán intervenciones comunitarias que se llevarán a cabo mediante la…

1 día hace

Gran evento “Pasta, Carne y Fiesta” en Capitán Pastene será realidad y tiene fecha confirmada

· Una verdadera fiesta gastronómica es la que tiene preparada Capitán Pastene, comuna de Lumaco,…

1 día hace