Categorías: Economía y negocios

Serplac junto a Injuv realizan primer desayuno público con jóvenes en la Araucanía

A las nueve de la mañana se dio a inicio al primer desayuno público con representantes jóvenes de diversos sectores políticos, universidades y agrupaciones de La Araucanía.

En la ocasión estuvieron presentes el Intendente Andrés Molina, el secretario regional ministerial de Planificación, Juan Francisco Reyes y la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Carolina Lagos, instancia en que las autoridades hicieron un importante llamado a los jóvenes de la región  a ser los protagonistas del desarrollo del país.

Con una inversión superior a los $1.500 millones, el Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Jóvenes, P.A.I.S. Joven, busca promover la participación social y pública de la juventud chilena. “La idea es acercar a los jóvenes al mundo de los servicios públicos para que conozcan lo que hacemos y a la vez, acercar al Gobierno para poder ver cómo contar con ellos. En comunas tenemos muchos jóvenes con ganas de participar y a partir de esta reunión queremos avanzar en este ámbito”, señaló el Intendente, Andrés Molina.

El seremi de Planificación, expresó que el programa  busca fomentar la participación juvenil cuya implementación nace de un compromiso del presidente Sebastián Piñera anunciado en el discurso del 21 de mayo, siendo el inicio de una profunda política de fomento a la participación juvenil ”, señaló Juan Francisco Reyes, agregando que   el Gobierno se ha propuesto de manera fehaciente promover la participación social y pública de la juventud chilena, a través de iniciativas como estas, profundizando de esta manera el compromiso ciudadano y democrático de los jóvenes.

Carolina Lagos, Directora de Injuv explicó a los presentes que lo que se pretende es busca promover la colaboración público–política desde la mirada jóven, a través de programas que les  permitan vivir experiencias concretas de servicio público:  “nosotros  llevaremos a cabo estas instancias a Escuelas de Ciudadanía en los segundos años medios de establecimientos municipalizados y particular subvencionados, se habrían cupos de prácticas profesionales en el Gobierno para alumnos de excelencia académica y desayunos públicos como el que realizamos hoy con distintas autoridades de gobierno de nuestra región”, mencionó.

Cristian Affeld, uno de los representantes presentes en el desayuno, calificó la instancia como un gran proyecto que busca involucrar a todos los jóvenes: “para nosotros es importante que nos escuchen y poder generar el cambio de que la juventud participe y una de nuestras prioridades es que se comience pronto con la iniciativa del voto voluntario”, sugirió.

Más información del Programa, fechas de postulación y características de los proyectos en www.paisjoven.cl

admin

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

18 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

18 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

19 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

19 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

21 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace