La nueva encuesta del Ine registró una tasa de desocupación en La Araucanía de 7,9%. A nivel nacional la tasa de desocupación fue de 7,1%, lo que sitúa a La Araucanía en el lugar número 13 en relación a la tasa de desempleo.
En relación al trimestre móvil anterior la desocupación regional creció en 1,9 puntos porcentuales, con una fuerza de trabajo de 419.650 personas, compuestas por 386.400 ocupados (328 menos que en el trimestre anterior, los que disminuyen principalmente en las ramas de Hogares Privados con Servicio Doméstico, Industria y Enseñanza entre otros).
Los desocupados corresponden a 33.250 personas, lo que equivale a un aumento de 5.345 personas.
Por su parte la agricultura sigue siendo la rama que concentra la mayor cantidad de trabajadores de la región, alcanzando al 23,0% del total regional, que equivalen a 88.810 personas.
En la zona rural de La Araucanía, el 62,2% de los ocupados se desempeña en agricultura, lo que equivale a unas 74.330 personas (200 personas más), mientras que en el sector urbano, sólo el 5,4% realiza actividades en esta rama de actividad económica (14.490 trabajadores).
Por: Diario Austral de La Araucanía
El consejero regional anunció que la convocatoria abrirá en marzo y dispondrá de casi 10…
• El alcalde Roberto Neira afirmó que la ley prohíbe asignar una ponderación distinta a…
La inscripción está dirigida a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y…
Más de 400 triatletas competirán este 14 y 15 de febrero en la Piscina Municipal…
Una destacada participación tuvo la Escuela de Kenpo Karate Kütral, de Temuco, en el Panamericano…
Durante estos días, las sedes regionales de Arica, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos…