El Instituto Nacional de Estadísticas, dio a conocer hoy la cifra de desempleo del trimestre calendario abril – junio 2016 en la Provincia de Malleco que fue de 7,1%, ubicándose 0,5 pp. sobre la tasa registrada en la Araucanía (6,6%).
En relación a igual trimestre del año anterior, la tasa de desocupación de Malleco marcó un disminución de 2,6 pp., lo que obedeció a un aumento en la ocupación (3,9%) más que proporcional que la Fuerza de Trabajo (1,0%).
Respecto al trimestre calendario anterior (enero-marzo 2016), la tasa de desocupación provincial sostuvo una variación de -0,2 pp.
Según las cifras del INE, la rama que más incidió en el aumento de Ocupados en la provincia, fue Enseñanza, con 2.100 Ocupados más en doce meses. Administración pública por su parte, atenúa este crecimiento al informar 1.910 Ocupados menos durante el mismo lapsus.
La ciudad de Angol registró para el trimestre de análisis, una tasa de desocupación de 9,1%, esto es, 2,0 pp. sobre la tasa registrada en la provincia de Malleco y 2,5 pp. más que en la región. En relación a igual trimestre del año anterior, la tasa muestra un disminución de 1,4 pp., explicada por la caída en la Fuerza de Trabajo (-1,7%), en mayor proporción que los Ocupados (-0,2%). En relación al trimestre calendario anterior, la tasa de desocupación presentó una variación de -1,9 pp.
Análisis por género
Según sexo, la tasa de desocupación femenina disminuyó 1,4 puntos, pasando de 11,0% a 9,6% en un año, ubicándose 0,7 pp. Sobre la tasa registrada de mujeres en La Araucanía, la cual se fijó en 8,9%. Las mujeres Ocupadas aumentan 930, pasando de 32.010 a 32.950 Ocupadas en el lapso de 12 meses. Respecto a los hombres, la tasa de desocupación disminuye 3,4 pp., pasando de 8,8% a 5,4% en doce meses y se ubica 0,4 puntos sobre la tasa informada en hombres de la región, fijada en 5,1%. Los hombres Ocupados aumentaron 2.250, pasando de 50.020 a 52.270 Ocupados en un año.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…