Categorías: Actualidad

Trabajador que devolvió 13 millones a sus jefes fue reconocido con galvano

Qué haría usted si se encontrara 13 millones de pesos. ¿Se los llevaría?, ¿los escondería hasta terminada su hora laboral? Estas dudas no pasaron ni siquiera por la cabeza de Rodolfo Garrido, quien se hiciera conocido por haber entregado a sus jefes un maletín repleto de dinero, el que encontró en un supermercado de avenida Javiera Carrera de Temuco.

A este cuidador de autos no le importó que nunca volviera, ni siquiera a agradecer, el afortunado cliente que vio por unas horas como sus millones no tenían ubicación. Sin embargo, este hombre de 71 años, hijo de zapatero y costurera, prefirió seguir “pobre pero honrado”, según sus mismas palabras. Y esta no es la primera vez que lo hace.

En el día del trabajo, fue el senador José García Ruminot quien visitó el hogar de Rodolfo Garrido, para entregar un merecido reconocimiento a la honradez, la moral y las buenas costumbres, una enseñanza que todos debiéramos aprender y comprender

El trabajador agradeció el saludo, con la misma humildad con la que decidió entregar el tesoro encontrado.

El galvano, más que un significativo premio con una inscripción que menciona al Senado de Chile, viene a ser un testimonio de que cuando las cosas se hacen bien, con honradez y educación, todo sigue resultando bien. Y es que aunque es cierto que “el mundo” es de los vivos, el estarlo no significa ser corrupto, ladrón o deshonesto, y esa es una línea fronteriza que cada vez menos saben identificar.

admin

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

8 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

8 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

9 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

9 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

9 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

10 horas hace