Villa Rica es el título del libro que será distribuido al mundo entero

El libro recoge las imágenes de Villarrica en forma sutil, elegante y con efecto motivador de las mejores bellezas presentes en la ciudad. Pretende dar un registro visual de lo que representa Villarrica como destino turístico.

Como un aporte a la comunidad de Villarrica, calificó la directora ejecutiva de la Editorial Villarica Business, Sandra Vilches, la idea de plasmar en las hojas de un libro las imágenes más motivadoras de “Villa –Rica” como destino turístico. La empresaria motivada por las bellezas y el encanto de la ciudad, buscó la ayuda de colaboradores,  patrocinadores y auspicios para un proyecto presentado al Gobierno Regional el cual financió un aporte importante para la impresión de 3 mil ejemplares que circularán por Chile y el mundo entero.

“Es un verdadero logro para Villarrica poder plasmar lo mejor de nosotros en este libro que será un importante instrumento de promoción de la ciudad y que pretende captar turistas e inversionistas para el flujo dinámico de la economía”, explicó Vilches, quien agregó que de los tres mil ejemplares, mil serán distribuidos en Villarrica  a través de la Cámara de Turismo, la Corporación de Desarrollo y la Municipalidad. La historia de Villa Rica en 149 páginas, es un libro que recorrerá el mundo entero a través de la entrega de 2000 ediciones que serán distribuidas en embajadas y bibliotecas de todo el orbe.

La ceremonia realizada en el Hotel Park Lake, congregó a más de cien personas del ámbito público y privado, además de autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna, Pablo Astete, representantes del CORE y el director regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, entre otros invitados especiales; quienes apreciaron este libro calificado como inédito y que plasma en sus páginas la memoria histórica fotográfica de la ciudad y la zona.

Por su parte, tanto las bellezas del entorno, como el aporte económico y turístico que significa esta ilustración, fue lo que destacó el alcalde Astete, quien aprovechó de agradecer los esfuerzos conjuntos tanto de entidades públicas como privadas, partiicpantes en esta obra de Vilches, gestora de la idea. “Esto marca el inicio de una era distinta en el manejo del turismo, este libro va a llegar a muchos países del mundo, donde la gente va a conocer las maravillas de Villarrica y va a promover de muy buena manera esta hermosa ciudad”, comentó.

Turismo
En tanto, el director Regional de Sernatur destacó el lanzamiento, calificándolo como el “broche de oro del desarrollo turístico que ha mostrado Villarrica en los últimos dos años, el que se ha visto reflejado en el avance en infraestructura, en un posicionamiento tanto nacional como internacional como destino turístico, lo que se vio reafirmado en los resultados de la temporada donde Villarrica tuvo un crecimiento sobre el 59% respecto a visitantes, por lo tanto, este libro viene a coronar un proceso sistemático de planificación, convirtiendo al turismo en una actividad productiva de relevancia”, concluyó.

admin

Entradas recientes

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

7 minutos hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

2 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

3 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

13 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

14 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

17 horas hace