Este sábado 9 de abril, la Universidad de La Frontera será sede del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2011, evento que de manera simultánea se desarrollará en diferentes ciudades del país y Latinoamérica.
Durante toda la jornada, y de manera gratuita, se realizarán actividades como charlas y talleres orientados a promover y dar conocer las características y potencialidades del software libre, además de resolver dudas e interrogantes, intercambiar opiniones y/o experiencias. Asimismo, se instalará el sistema operativo GNU/Linux y las alternativas libres a todas las personas que deseen y puedan llevar sus equipos.
La actividad se realizará de 9:00 a 18:00 horas en el sector D y en el Departamento de Ingeniería de Sistemas del Campus Andrés Bello de la UFRO. FLISOL 2011 espera convocar una vez más a expertos y a usuarios comunes y corrientes interesados en aprender más sobre este tipo de software y sus aplicaciones.
Mayor información y programa de FLISOL 2011 enhttp://www.temuco.flisol.cl
Antecedentes
El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, FLISOL, es un evento que se realiza en Latinoamérica desde el año 2005, con el claro objetivo de dar difusión al software libre. Por definición, el software libre plantea cuatro libertades: usar el programa con cualquier fin, estudiar y modificar el código del programa, copiar y distribuir el programa, y para los usuarios la libertad de mejorar el programa y cooperar unos con otros.
La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…
El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…
Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…
Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…
El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…