En Santiago realizan lanzamiento del libro “Villa Rica Primera Ciudad Lacustre Historia Inédita”

La Sociedad Chilena de Historia y Geografía en Santiago, fue el lugar escogido para el lanzamiento del libro, “Villa Rica Primera Ciudad Lacustre Historia Inédita”, del autor Guillermo González Díaz, el último lugar donde el escritor e historiador realiza el lanzamiento de su nueva creación.

La presentación de su obra fue realizada en esta antigua institución, donde también González es miembro, y cuyos integrantes han sido los más destacados intelectuales de Chile. El escrito, fue presentado por el Presidente de esta sociedad, Sergio Martínez- Baeza, en una detallada descripción de los acontecimientos que contiene la segunda edición, publicada por primera vez el año 1986.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, ocupo un sitial de honor en este lanzamiento, indicando que para Villarrica es un orgullo tener un historiador como Guillermo González, quien también ha sido reconocido en Santiago, respecto a esta obra que cuenta la historia de una de las ciudades más antiguas de Chile. “Nos sentimos tremendamente orgullosos por el lanzamiento de esta segunda edición del libro Villa Rica Primera Ciudad Lacustre Historia Inédita, el que tuvo una muy buena recepción por parte de quienes dirigen esta sociedad y también del público asistente, que disfrutó de esta presentación reconociendo el gran talento y la brillante tarea que don Guillermo ha ejercido en la historia de nuestra ciudad”.

González en tanto, dijo que esta presentación, cierra un circuito de difusión del libro y obedece también a la importancia que tiene Santiago a nivel cultural. “Este lanzamiento ha tenido un peso extraordinario, por el hecho que ha sido la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, el lugar escogido para ello y cuyo presidente, profesor Sergio Martínez – Baeza, realizó la presentación es doble honor y además contar con la asistencia del alcalde de Villarrica es un hecho singular para respaldar la edición de un trabajo de la historia de una ciudad que él gobierna”, señaló.

Martínez-Baeza esbozó cada una de las cuatro partes que componen este libro. “He leído con mucha detención el escrito porque tengo un especial interés por las historias regionales y la suma de todas esas historias, es la Historia de Chile, por eso yo creo que este libro es muy valioso, por lo mismo, la Sociedad de Historia y Geografía le ha querido dar la importancia que corresponde”.

Editor

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

39 minutos hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

56 minutos hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

1 hora hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

4 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

4 horas hace

Prisión preventiva para dos imputados por brutal homicidio en pleno centro de Temuco

Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…

7 horas hace