Categorías: Actualidad

150 jóvenes se capacitaron en su servicio militar

Hombres y mujeres conscriptos del Regimiento Tucapel de Temuco culminaron exitosamente una serie de cursos de capacitación impartidos en el marco de su servicio militar, financiados a través del programa del programa de Transferencias al Sector Público del Sence.

En una ceremonia celebrada en el propio Regimiento de Infantería N° 8, se certificó a los 150 conscriptos que desarrollaron los cursos de cocina industrial, tapicería y mueblería e instalador eléctrico domiciliario, impartidos en Temuco, junto a gásfiter, guía de turismo y plantador forestal desarrollados en Lonquimay.

Esta capacitación es parte de un convenio entre el Ejército de Chile y el Sence, que busca mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias laborales de los soldados conscriptos/as que se encuentran realizando su servicio militar.

Uno de los alumnos destacados fue Iván Guzmán, oriundo de Toltén, quien aprobó el curso de Guía de Turismo. “Este curso me sirvió bastante, aprendí nuevas técnicas y a tener más actitud, además de aprender inglés”, señaló, no descartando un futuro laboral en el área.

Por su parte, Anyela Caniullán ingresó al servicio militar hace 6 meses proveniente de Teodoro Schmidt y participó del curso de cocina industrial. “Aprendí a realizar varios tipos de platos y la relación de trabajo en una cocina, y ahora conozco muchas más cosas que antes”, expresó, mostrándose contenta de estar en el Ejército y recibir esta capacitación técnica.

El Comandante del Regimiento Tucapel, Coronel Mario Quinteros García, estuvo “muy satisfecho por lo que se ha hecho” en estos cursos y el compromiso de los conscriptos. “El estado tiene una responsabilidad con ustedes y la está cumpliendo, y lo que sigue en adelante en su responsabilidad”, expresó la autoridad militar a los alumnos.

Joaquín de La Fuente, Director Regional del Sence, señaló que estos convenios anuales con el Ejército “son muy valiosos, ya que permiten a los jóvenes, que están en su servicio militar, aprender un oficio y obtener los conocimientos para poder lograr una inserción laboral en el corto plazo después de esta experiencia en las Fuerzas Armadas”.

Estos programas de capacitación se están replicando en diferentes unidades militares de la región, incluyendo los regimientos de Victoria y Angol.

admin

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

10 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

10 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

10 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

10 horas hace