Categorías: Turismo

Indap capacita a un centenar de emprendedores de turismo rural

 

Los cursos están orientados a transferir herramientas y conocimientos en áreas de administración de empresa, Marketing y desarrollo de producto turístico.

Cada vez es más común encontrar en los lugares más recónditos de la región a turistas nacionales y extranjeros viviendo las experiencias que ofrece el turismo rural, una forma distinta de descanso que invita a conocer La Araucanía más profunda, tranquila y rústica, aquella donde la naturaleza y las tradiciones del campo son la mixtura perfecta para un tranquilo y merecido descanso.

Con el objetivo de potenciar los emprendimientos turísticos que desarrollan casi un centenar de agricultores en diversas comunas de la región, INDAP a través de su Programa de Turismo Rural, los está capacitando en áreas de administración de empresa, Marketing y desarrollo de producto.

En una ceremonia realizada en el Liceo Politécnico de la comuna de Pitrufquen, el director regional de INDAP, Ricardo Mège, entregó los primeros certificados a 40 emprendedores que finalizaron con éxito el curso impartido en la provincia de Cautín.

“Como institución estamos trabajando para sacarle el máximo provecho al campo, y el turismo rural se ha transformado en una alternativa de negocios, que permite complementar los ingresos de las familias que desarrollan la agricultura tradicional. Estamos apoyando estos emprendimientos con inversiones, asesoría técnica y capacitación, para que puedan entregar una oferta turística alternativa de calidad, donde los productos y servicios tengan un valor agregado “señaló Ricardo Mège.

Los cursos que se desarrollan con apoyo de SERCOTEC y el Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche, CIEM, continúan en la provincia de Malleco en la comuna de Curacautín, con la participación de cerca de 40 emprendedores que esperan adquirir nuevas herramientas y conocimientos para mejorar sus iniciativas turísticas.

Entre los principales atractivos que ofrecen los emprendimientos que participan en Programa de Turismo Rural de INDAP se encuentran, servicios de hospedaje en rukas, cabañas, casas familiares o camping, cabalgatas, trekking, fiestas campesinas; elaboración de artesanía y productos locales, gastronomía típica; participar de las labores del campo , entre otros.

  

admin

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

14 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

14 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

14 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

14 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

15 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

17 horas hace