Estimados Señores,

Somos una empresa Suiza, que desde cuatro años venimos emprendiendo un proyecto agro-turistico sustentable en el sur de Chile cerca de Curacautín (Región de la Araucanía).

Tenemos también la meta de conservar esta extraordinaria naturaleza, que todavía hay aquí.

Desde tres años estamos luchando contra esfuerzos, que tratan de destruirnos. Y ahora, con una sentencia del 27. juzgado de Santiago, sabemos finalmente, que obviamente el estado de Chile no es un estado de derecho. Después de un proceso, que se demoró una y otra vez (tres años), se formuló una sentencia que ignora totalmente todas las pruebas de nuestro lado. El tema es un camino ripio, que siempre fue privado, y que Vialidad ilegalmente declaró „uso publico“, como sabemos hoy,  probablemente para apoyar a un gran proyecto geotérmico, que se instaló dentro de la Reserva de la Biósfera y quiso tener todos los servicios de logística y para ello necesitaba nuestro sistema de camino para su acceso.

Tres anos tratamos de ir por el camino legal para aclarar el asunto, pero por esta sentencia increíble estamos hartos de esta manipulación en contra de inversionistas extranjeros y proyectos que cuidan el medio ambiente. Estamos confrontados con una jurisdicción totalmente deteriorada.  Una vez más, un proyecto sustentable y ecológico tiene que dar paso a un gigante industrial, que solo les interesa beneficios económicos sin resguardar el patrimonio natural, los ciudadanos de la zona y socios económicos más pequeños – y no se avergüenzan hacer participe a algunos autoridades y los carabineros de Chile, que actúan en una manera injusta y corrupta.

Por qué Chile no puede ser el estado de derecho, que dice ser, tener transparencia, como la ley lo indica, mantener compromisos para ser claros, honestos y así dar un ejemplo para otros paises de Sudamérica?

Por favor, ayúdennos a revelar los hechos.

En el anexo puede leer nuestro primer comentario a la sentencia. Naturalmente les podemos dar más información (la demanda, las observaciones de pruebas, la sentencia y una documentación detallada), si a ustedes realmente les interesa el caso.

Atentamente,

Beate Knust-Bentzien

******************************

Fundo Laguna Blanca

Lodge – Caballos – Aventura

Casilla 4, Curacautin

Región de la Araucanía

Chile

Teléfono: 0056 9 9455 70-60, -61, -63, -65, -77

Página Web:

www.fundolagunablanca.com

www.menschbeweger.de

Video en Youtube:

http://youtu.be/Hl22sWo2mGE

admin

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

Tres proyectos tecnocreativos de La Araucanía fueron seleccionados para el programa CRTIC LAB Sur 2026

Las iniciativas destacan por relevar los aspectos naturales, culturales y geográficos del sur de Chile.…

1 hora hace

Gala anual del Ballet Municipal de Lautaro conquista al público con "Don Quijote" a sala llena

“El Ballet Municipal es un orgullo para Lautaro y una muestra concreta de cómo la…

2 horas hace

Inscripciones abiertas en Nueva Imperial para Leer es Poderoso: programa gratuito de refuerzo lector para niños de 1° a 4° básico

La iniciativa de Fundación Familias Primero ha mostrado resultados y logra ajustarse a las particularidades…

2 horas hace

Premiación Juegos UniverCiudad 2025

“Hoy no solo premiamos resultados, celebramos un proceso: el camino que cada estudiante recorre dentro…

2 horas hace

Gobierno inaugura en Lautaro y Carahue nuevos Centros Comunitarios de Cuidados

Los recintos, dedicados a cuidar a quienes cuidan, cuentan con espacios para que estas accedan…

2 horas hace

Selección de la Liga Femenina de Fútbol de Collipulli se consolida como Subcampeona Regional

En un encuentro disputado el sábado en el Estadio Germán Becker de Temuco, la final…

2 horas hace