Categorías: Turismo

Bienes Nacionales y Fundación del Padre Pancho participaron en Congreso Internacional de Turismo Religioso en Argentina

El seremi Jorge Pillampel destacó la importancia que tienen estas instancias, en las cuales se conocen otras experiencias y establecen alianzas estratégicas con los países vecinos.

Hace más de un año que la seremi de Bienes Nacionales está trabajando en la creación de la ruta patrimonial del Padre Pancho en la Araucanía, cuyo verdadero nombre era Francisco Valdés Subercaseaux, quien fue un destacado sacerdote chileno que se convirtió en el primer capuchino del país.

Con el firme propósito de materializar esta iniciativa, la cual se está trabajando en conjunto con la Fundación Fray Francisco Valdés Subercaseaux y que tiene como objetivo fundamental enfatizar la profunda labor y legado que dejó este religioso, se ha desarrollado una ardua tarea.

En este sentido, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel Soto expresó que la seremi está haciendo un trabajo importante en torno a las rutas patrimoniales. “Las Rutas Patrimoniales responden al propósito de poner en valor el territorio nacional mediante recorridos transitables a pie o en otros medios, con el propósito de valorizarlos y conservarlos”, indicó.

Generando alianzas estratégicas de trabajo

Para continuar con este trabajo el seremi de Bienes Nacionales, en compañía de un equipo de este servicio público, participaron en el IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y Quinto Encuentro Argentino de Turismo Religioso, actividad que se desarrolló durante los días 18, 19, de octubre en Junín de los Andes, Argentina.

La actividad, contó con la participación de instituciones y representantes del área del turismo de países como Uruguay, México, Brasil, Chile, Argentina y República Dominicana, tuvo como ejes temáticos “la religiosidad popular, el desarrollo turístico y su influencia en la comunidad local”, “el turismo religioso como factor de integración cultural” y “la comercialización del turismo religioso”, ámbitos que en el último tiempo han cobrado cada vez más fuerza.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, indicó que este encuentro tenía como objetivo principal apoyar a la fundación Fray Francisco Valdés Subercaseaux en su presentación. “Es una actividad muy importante, que por un lado está el apoyo para la futura concreción de la ruta patrimonial del Padre Pancho, pero más importante es poder generar las primeras redes de trabajo en torno a una ruta binacional de los beatos, que comienza en Chile y termina en Argentina y que está orientada a un turismo peregrino, religioso y de la fe, considerando la pronta beatificación del Padre Pancho y los beatos Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá, ligados estrechamente a Chile, especialmente en la región de La Araucanía”, expresó

admin

Entradas recientes

Familias que transforman vidas: Dr. Jaar entrega claves para fortalecer el desarrollo emocional infantil en jornada formativa en La Araucanía

La actividad reunió a familias de acogida, adoptivas y profesionales del sistema de protección, con…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica inicia clausura de pozos áridos irregulares

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, procedió a efectuar la clausura de un Pozo de…

2 horas hace

OS-7 Araucanía interviene Cautín: 6 detenidos, más de 5 kilos de drogas incautadas y desbaratan banda criminal que vendía bombones cannábicos en Pucón

En las últimas 24 horas, la sección especializada de Carabineros realizó distintos operativos en las…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb hace llamado para dotar de más especialistas en oncología a la zona norte de La Araucanía

El congresista indicó que resulta primordial que también se pueda contar con mayor cantidad de…

3 horas hace

Exitosa fiesta de la Vendimia Teodoro Schmidt 2025

Con una mezcla perfecta de tradición, sabor y orgullo local, se celebró con gran éxito…

6 horas hace

Estudiantes de la UST Temuco vivieron emotiva jornada junto a Pedro González, diagnosticado de párkinson a los 35 años y autor de “Cuando pase el temblor”

“Vivir con Párkinson: desafíos y oportunidades” fue el nombre de la enriquecedora actividad organizada por…

6 horas hace