Categorías: Actualidad

59 docentes de la Región de La Araucanía serán capacitados en Tus Competencias en Ciencias

 

 

59 docentes de establecimientos de educación básica, media y parvularia de la Región de La Araucanía serán capacitados para llevar a cabo la iniciativa “Tus Competencias en Ciencias” del Programa EXPLORA CONICYT.

El objetivo de esta iniciativa ha sido promover el interés y el gusto por la ciencia, la tecnología y la innovación, a través del descubrimiento y fortalecimiento de habilidades y destrezas en estudiantes, mediante un modelo basado en competencias y experiencias directas en prácticas científicas.

Durante el año 2012, la Coordinación Regional del Programa EXPLORA CONICYT, capacitará a 59 docentes y educadoras con la finalidad de que implementen talleres en sus establecimientos educacionales, siendo beneficiados más de 1000 estudiantes de los distintos niveles.

Dentro de la propuesta Tus Competencias en Ciencias, se incluye capacitación para docentes y educadoras seleccionados a través de un concurso nacional, un kit de materiales y una carpeta metodológica, para la implementación de los talleres. La capacitación tendrá una duración de 21 horas cronológicas.

Como parte del proceso, el proyecto contempla visitas en terreno de las tutoras de esta iniciativa, como una forma de seguimiento en el inicio y finalización de los talleres. El propósito de las visitas es tomar evidencia del trabajo que realizan los docentes, educadoras y estudiantes, conocer la realidad de cada establecimiento y ser un apoyo para la implementación.

Otra parte del proceso contempla intercambio de experiencias de los participantes de esta iniciativa, por esa razón, se organizaran encuentros semestrales para los docentes de educación básica, media y educación de párvulos. Esta instancia permite a los educadores establecer redes de contactos, intercambiar experiencias y fortalecer sus conocimientos respecto a los talleres.

En la región los profesores serán capacitados en los meses de abril y mayo para comenzar a realizar sus actividades.

Resultados en www.explora.cl

admin

Entradas recientes

Obras públicas abandonadas: la crisis estructural que Chile sigue ignorando

El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…

6 horas hace

Fundación Artesanías de Chile y Seremi de las Culturas invitan a la 1ª  Feria Araucanía «Patrimonio artesanal»

18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…

8 horas hace

Este 23 de noviembre: José Olivares Hinojosa lanza su novela “Sangre. Espías en la Araucanía” en FILSA 2025

El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…

10 horas hace

Carnaval y Muestra Gastronómica Intercultural convocan a la comunidad este sábado en Padre las Casas

Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…

10 horas hace

Hospital San José de Victoria destaca en la máxima categoría de satisfacción usuaria

En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…

11 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerza el llamado al uso responsable de antibióticos

Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…

11 horas hace