Categorías: Actualidad

80 niños de Padre Las Casas partieron a Campamento Recreativo

Emocionados, felices y orgullosos. Así se mostraron los 80 niños y niñas que partieron desde la Municipalidad de Padre Las Casas al Campamento Recreativo, iniciativa impulsada por CDI Chile, en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y el municipio, en la cual los pequeños podrán pasar un verano entretenido en el quincho Los Toboganes de Lautaro.

El programa está destinado en entregar 8 días de vacaciones a niños y niñas entre 8 y 14 años en situación de vulnerabilidad social, todo con el objetivo de vivir una experiencia única de desarrollo personal, en un lugar acondicionado para recibir a la numerosa delegación.

El primero de tres grupos que emprendió viaje fue despedido por el alcalde de la comuna de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, quien les brindó un saludo afectuoso antes de la partida.

“Queremos decirle a los niños y niñas que disfruten del viaje y de la oportunidad de compartir. A los padres, les reiteramos el mensaje que sus hijos estarán cuidados por personas idóneas. La idea es que lo pasen bien y se diviertan como se lo merecen”, indicó el alcalde.

Una gran experiencia

María José González es una de las afortunadas que emprendió camino al campamento y se mostró feliz por la oportunidad de descansar y conocer nuevos amigos.

“Creo que serán días muy entretenidos. Es mi primera vez en una iniciativa así y lo único que espero es poder disfrutar por mucho tiempo en la piscina del lugar”, reconoció la pequeña.

Luís Illanes se sumó a los dichos del resto y además recordó a sus padres entes de partir. “Me pidieron que tenga una buena conducta durante todos los días para poder seguir participando en otras instancias recreativas”, sentenció.

El primer grupo regresará el 9 de febrero, mientras que la segunda delegación viajará el 11 del mismo mes.

admin

Entradas recientes

Estudiantes del IP Santo Tomás graban proyecto musical “Notas del Aula” con escuelas de La Araucanía

· La iniciativa permite a los estudiantes de Técnico en Sonido poner en práctica sus…

2 minutos hace

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

3 horas hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

3 horas hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

3 horas hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

19 horas hace