El director regional de Cultura, Benjamín Vogel, recordó que en el primer semestre fueron seleccionados dos proyectos de la región, lo que significó financiar iniciativas en escuelas de Imperial y Galvarino. “Esperamos que otras instituciones educacionales asuman el compromiso de promover el arte, porque como Gobierno estamos convencidos que es fundamental para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas”, indicó la autoridad.
De esta forma, las instituciones podrán acceder a la entrega de recursos que faciliten su mejoramiento en los ámbitos de perfeccionamiento docente y directivo, extensión y difusión, implementación curricular, equipamiento y material de enseñanza.
Desde su creación en 1996 y hasta 2012, este Fondo ha financiado 2.143 proyectos educativos, beneficiando a más de 25 mil niños de todo el país. En total, Chile cuenta con 47 escuelas artísticas, de las cuales 14 corresponden a instituciones en proceso de transición.
Bases disponibles en: http://www.fondosdecultura.gob.cl/noticias/fondo-de-fomento-al-arte-en-la-educacion/
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…