Academia Bafona abre convocatoria para danza y música

Academia Bafona abre convocatoria para danza y música

Interesados podrán postular hasta el 31 de enero a una de las 60 vacantes, las cuales se llenarán luego de una audición personal a realizarse entre el 11 y 16 de marzo.

Un total de 40 vacantes en danza y 20 en música son las que ofrece la Academia Bafona para aquellos interesados en formar parte de los cursos que impartirá entre el 2 de abril y el 11 de julio, en forma totalmente gratuita.

Y quienes así lo quieran, tienen hasta el 31 de enero para postular y luego someterse a una audición personal a realizarse entre el 11 y el 16 de marzo. La convocatoria está dirigida a profesores recién titulados, Licenciados en Artes y/o en alguna disciplina artística, y estudiantes de tercer o cuarto año de la carrera de Pedagogía.

Las clases buscan entregar sustento teórico y práctico en aspectos musicales y dancísticos relacionados con el patrimonio cultural inmaterial de nuestro país, con el fin de aportar al desarrollo cultural y reconocimiento de la diversidad de las expresiones del territorio chileno.

Además, los cursos permitirán que los alumnos puedan fortalecer su formación y perfeccionamiento para su futuro como monitores de danza y música tradicionales, de manera que quienes integren la Academia Bafona durante ese período, pongan en práctica el aprendizaje obtenido capacitando a grupos de personas en escuelas, centros comunitarios y talleres municipales.

Los interesados deben dirigirse a la sede del Bafona en Fray Camilo Henríquez 262 (Santiago), o comunicarse con Myriam Herrera en el teléfono (2) 2226949 o al correo electrónico [email protected]. Los cursos cuentan con certificación CPEIP.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario