Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía y UFRO lanzan primera Feria Tecnológica Escolar Explora-Conicyt

Aguas Araucanía y la Universidad de la Frontera (UFRO) se aliaron para lanzar la 1ª Feria Tecnológica Escolar Explora-Conicyt 2012, actividad que tiene como propósito estimular la investigación científica y medioambiental sobre el ciclo del agua entre los alumnos de enseñanza básica de la región.

Los trabajos deben orientarse a la elaboración y/o creación de un proyecto tecnológico y pueden ser entregados hasta el 12 de octubre de este año.“Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa y esperamos tener una buena recepción de los niños de La Araucanía. Creemos que es fundamental transmitir a las nuevas generaciones la importancia del agua y su rol en el medioambiente”, señaló el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga.

El equipo de trabajo para el desarrollo y la elaboración de los proyectos, que tienen que abordar el agua como temática, deben contar con un mínimo de dos estudiantes y un profesor guía a cargo. No hay límite máximo de participación de alumnos, pero los participantes deben pertenecer a un mismo curso.

Podrán participar alumnos de 1° a 8° básico, segmentados en categoría A, correspondiente al primer ciclo básico, y categoría B, estudiantes del segundo ciclo básico. Las bases están disponibles en www.explora.cl/araucania, y para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 207242 ó 325428.

El lanzamiento de la feria se realizó en dependencias de la UFRO con una capacitación para 25 docentes de distintos puntos de la región para ayudarlos a formular sus proyectos.

admin

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

10 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

11 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

11 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

11 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

11 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

11 horas hace