Categorías: Comunas

Alcalde Astete constata avance de importante obra para Ñancul

El alcalde de la comuna Pablo Astete, verificó en terreno el avance de la obra que implementará de una nueva multicancha al sector el Esfuerzo de Ñancul. Esta obra se enmarca en las iniciativas desarrolladas por la Oficina de Seguridad Publica del Municipio local, para la Habilitación de Espacios Públicos Seguros y que es financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2012 de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

En la ocasión, el edil junto al director de Secplan de la comuna Cristián Vergara, constataron el avanzado desarrollo de las obras, las que ya cuentan con la loza completa, cerco perimetral, arcos y postes de iluminación. Cabe recordar que el lugar en el que hoy se emplaza esta multicancha era hasta hace poco un sitio eriazo que representaba riesgo delictual, condición identificada a través del diagnóstico de seguridad pública realizado por el municipio durante el año.

En el recorrido también estuvo presente la presidenta del Comité de Desarrollo de Villa El Esfuerzo, María Peñailillo quien se manifestó muy contenta por ver como avanza este proyecto “ este ha sido un sueño para todos nosotros, el que ya está a punto de ser una realidad”.

Finalmente el alcalde Pablo Astete, recordó que este tipo de proyectos de construcción de multicanchas, ha sido reconocido como uno de los mejores proyectos a nivel nacional, “es importante mencionar que en todo el país, se aprobaron solamente catorce proyectos de recuperación de espacios públicos y uno de ellos es nuestro y es el que precisamente permitirá la recuperación de este espacio, justamente para nuestros niños, niñas y jóvenes” expresó el edil.

admin

Entradas recientes

Comisión de Fomento Productivo del CORE aprueba proyecto de la Ruta del Queso de Faja Maisan

Un hito histórico para la comuna de Pitrufquén fue la unánime aprobación por parte de…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita al nuevo Gobierno potenciar la actividad turística de La Araucanía

El parlamentario indicó que existen muchos atractivos que aún no se les ha sacado el…

1 hora hace

Capitán Pastene ya prepara una nueva versión de la “Sagra & Carretada” este 7 y 8 de marzo

Este 7 y 8 de marzo se realizará esta tradicional actividad, que recuerda la llegada…

1 hora hace

Nuevo Liceo Lautaro abrirá sus puertas el 4 de marzo con sello bilingüe y nuevo director

El próximo 4 de marzo iniciará oficialmente sus actividades el nuevo Liceo Lautaro, un proyecto…

4 horas hace

Exitosa presentación de Jaime Azócar marcó una nueva jornada cultural en Lautaro

“Estamos comprometidos con acercar espectáculos de primer nivel a la comunidad y fortalecer el acceso…

4 horas hace

Diputado Beltrán acompañó certificación y entrega de recursos a emprendedoras de Curacautín

La actividad correspondió al programa Emprendamos Básico y Apoyo a Tu Plan Laboral territorio Araucanía…

4 horas hace