Categorías: Actualidad

Alcalde Becker entregó triciclos a trabajadores de reparto de la Feria Pinto

 

El pasado 11 de abril, será una fecha que no olvidarán fácilmente 14 trabajadores de la Feria Pinto de Temuco, quienes producto de un incendio que destruyó completamente la bodega ubicada en calle Basilio Urrutia con Tucapel, quedaron de brazos cruzados al quemarse sus triciclos de reparto.

Sin embargo, y gracias a gestiones realizadas por el Alcalde Miguel Becker, cada uno de los trabajadores recibió, en el frontis de la Municipalidad de Temuco, triciclos nuevos para seguir desempeñándose en las labores que habitualmente cumplían en el principal centro de abastecimientos de frutas y verduras de la capital regional.

Respecto de esta entrega de triciclos a trabajadores de la Feria Pinto, el jefe comunal dijo que “hoy estamos entregando nuevas herramientas de trabajo a quienes las perdieron en un voraz incendio. Esta es la forma de actuar del Municipio, respondiendo prontamente a 14 trabajadores de nuestra comuna y esperamos que se recuperen económicamente lo más pronto posible”, concluyó el edil.

Beneficiarios

Juan Carlos Soto Zurita, uno de los beneficiados, destacó el importante apoyo recibido de parte del Municipio para seguir trabajando y llevar así el sustento a su hogar. “Esto es muy importante para mí, ya que a través del trabajo que realizo con mi triciclo me gano la vida. Está muy lindo el triciclo y lo principal es que lo voy a cuidar como hueso santo”, precisó.

En tanto, Nelson Cerda, sostuvo que “me siento emocionado de recibir este triciclo nuevo, que me permitirá seguir criando a 2 nietas y voy a seguir adelante gracias al apoyo de la Municipalidad. El triciclo está de primera y agradezco enormemente al Alcalde Becker por su preocupación con personas que no conocía y que se vieron afectadas por un incendio que destruyó totalmente sus herramientas de trabajo”, concluyó.

Por último, José Martínez Leiva, indicó que “este aporte es una gran ayuda para mi familia. Este triciclo significa el sustento para mí y también para mis compañeros, por lo tanto es una bendición que el Alcalde se haya acordado de nosotros”, expresó el trabajador de reparto.

Cabe precisar que la Municipalidad de Temuco invirtió 2 millones 800 mil pesos en la compra de 14 triciclos, favoreciendo a igual número de familias de la capital regional de La Araucanía.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace