Categorías: Comunas

Biblioteca Pública Municipal de Villarrica abre sus puertas

 

A partir de este lunes 4 de junio, la Biblioteca Pública Municipal de Villarrica “Dictino Niño de la Horra”, ubicada en la Avenida Pedro de Valdivia Nº 1050, abrirá oficialmente sus puertas, tras las importantes mejoras a las que fue sometida por varios meses.

Así este recinto atenderá a la comunidad villarricense de lunes a viernes, en horario continuado desde las 9:00 a 19:00 horas. Cabe recordar que la biblioteca municipal fue totalmente remodelada tras ser fuertemente dañada por el terremoto del 2010, por lo que operó durante varios meses en la sala de reuniones de Fundar, frente al CDP de Villarrica. 

Hay que mencionar que este proyecto de restauración del edificio se logró gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete y la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del Municipio, tras el estado en que quedó este recinto municipal después del terremoto del pasado 27 F y donde el paso de los años y su continuo uso dejaron una huella que no podía esperar más tiempo para ser reparada, por lo que el municipio de Villarrica tramitó con la Subsecretaría de Desarrollo (Subdere), un Fondo de Recuperación de Ciudades, cuyo monto superó los 96 millones de pesos, con los que fueron ejecutadas las obras.

Según fue explicado por el Secretario de Planificación Local, Cristian Vergara, en esta obra se ejecutaron tareas de revestimiento externo como interno del edificio, cambiando el techo, cielos, mejoramiento de baños y el piso del segundo nivel, donde actualmente funciona el Museo Municipal. De la misma manera, se intervino el hormigón, reforzando la estructura en su totalidad, brindando no sólo una mejor estética, sino que también mayor seguridad a este importante espacio de aprendizaje estudiantil y de investigación.

El edil de Villarrica Pablo Astete, agradeció a los vecinos por la paciencia que tuvieron al esperar que este recinto municipal se refaccionara “sin duda la completa remodelación realizada en el edificio, mejoró sustancialmente las instalaciones, tanto estéticas como de seguridad, optimizando con esta restauración la calidad del servicio que otorgan los profesionales de esta dependencia municipal, para los usuarios de la zona lacustre”, mencionó.

Cabe destacar que junto a la apertura de la biblioteca se sumará la reapertura del museo municipal, que funciona en el segundo nivel de este recinto, el que abrirá sus puertas este lunes 4 de junio y en los siguientes horarios de atención: 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

Es importante agregar que junto a todos los servicios de lectura que ofrece este recinto, de manera especial también se desarrollan cursos básicos de alfabetización digital, donde los usuarios interesados podrán optar a ellos con sólo inscribirse este mismo lugar.

admin

Entradas recientes

Victoria celebró el Día del Amor y la Amistad en la Plaza Balmaceda

Con música en vivo, una feria artesanal diversa y una rica gastronomía, Victoria celebró el…

4 horas hace

Orquesta Sinfónica de Collipulli vive un mes cargado de música y cercanía con la comunidad

La agrupación, junto a su coro, ha desarrollado una intensa agenda de presentaciones en barrios…

5 horas hace

Temuco vibra con una final electrizante: Diego Moya repite título y consolida el Triatlón de Temuco 2026

Más de 3 mil personas alentaron en las calles en una jornada histórica marcada por…

5 horas hace

Cholchol: Hugo Catrileo se impone en los 21 K de la Media Maratón por Tierras Mapuches

El atleta olímpico ganó con autoridad la séptima versión de la tradicional competencia desarrollada en…

6 horas hace

El asfalto que respira y el brillo de Buenos Aires

Atravesar la Avenida 9 de Julio bajo el sol de enero supone un encuentro directo…

6 horas hace

Aucán Huilcamán emplaza a Illapu y a show aniversario de Temuco: pide minuto de silencio por “genocidio contra el pueblo mapuche”

Vocero del Consejo de Todas las Tierras cuestionó el carácter celebratorio de la conmemoración y…

1 día hace