Básquetbol femenino abrió Juegos Deportivos Temuco Univerciudad 2012

El gimnasio Bernardo O´Higgins se vistió de gala para inaugurar los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012, ocasión en la que se dio el vamos a esta competencia que agrupa a seis casas de estudios superiores de la comuna y donde más de 600 alumnos serán los protagonistas en diversas disciplinas deportivas.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes rectores, vicerrectores y representantes de las universidades participantes, el Alcalde Miguel Becker y el Director Ejecutivo de Corparaucanía, Diego Benavente, quienes coincidieron en destacar el importante impulso al deporte comunal que se brinda con este evento, en el que además colabora la Fundación Ganamos Todos.

Respecto del inicio de los Juegos, el Alcalde Miguel Becker señaló que “esto es incentivar el deporte, la vida sana, el mejoramiento de la calidad de vida, tener mejores condiciones, más felicidad y en ese sentido creo que no nos hemos equivocado como administración municipal, por hacer una gran inversión en materia deportiva, así es que sólo me resta felicitar a las universidades participantes, a todos los alumnos y alumnas, porque creemos es el camino correcto para mejorar muchas cosas en nuestra sociedad”.

Por su parte, el representante de los rectores y vicerrectores, Claudio Venegas, vicerrector de Inacap, expresó: “A través del fomento a la práctica y sana competencia deportiva en forma conjunta, Temuco UniverCiudad espera estrechar los lazos entre los más de seiscientos estudiantes que serán protagonistas del campeonato, contribuir a su formación integral, además de generar una unión entre las universidades que fortalezca la imagen de ciudad universitaria que estamos desarrollando, ahora asociada a una mayor actividad deportiva”, destacó.

Es preciso recordar que la iniciativa busca crear un canal de participación deportiva comunal permanente, para el fortalecimiento del deporte en las instituciones de educación superior, con el objeto de obtener una identidad y desarrollo deportivo universitario comunal.

El proyecto, en el que compiten la Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Mayor, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Santo Tomás e Inacap, contempla una inversión de 15 millones 600 mil pesos para su ejecución.

Las disciplinas en que se medirán estas instituciones son: fútbol, básquetbol, tenis, beach volley, tenis de mesa, hándbol y fútbol 6 femenino.BasquetbolUFRO_UCT

Deportistas

Sin duda que los protagonistas de este evento son los deportistas, quienes darán lo mejor de sí representando a sus casas de estudio cuando les corresponda competir.

Romina Reyes Riquelme, de 21 años y estudiante de cuarto año de la carrera de Enfermería de la Ufro, se inició en el baloncesto a los nueve años, anunciando que este año tiene como anhelo llegar al nacional de las ligas universitarias, por lo que los Juegos Temuco UniverCiudad 2012 son un tremendo apronte a dicho certamen. “Es un buen campeonato para incentivar el deporte, para fomentar el estilo de vida saludable y nosotros siendo universitarios y teniendo muchas otras actividades que realizar, poder hacer deporte es beneficioso y agradezco a quienes impulsaron este campeonato”, precisó.

A su vez, Fernanda Lizama, de 24 años, estudiante de Ingeniería en Construcción de la Universidad Autónoma de Chile, destacó la iniciativa deportiva. “Me parece excelente, porque llama a la ciudad a ser como un centro de motivación y para que de otras partes de Chile se vengan a estudiar acá”, expresó.

Básquetbol

En el primer partido, realizado previamente a la ceremonia de inauguración se enfrentaron la Universidad de La Frontera y la Universidad Católica de Temuco, mientras que de fondo y tras finalizar el desfile de las delegaciones, los juramentos de los deportistas y jueces de la competencia, se midieron la Universidad Autónoma de Chile e Inacap.

El primer compromiso fue incierto hasta el último minuto, ya que ambos planteles disputaron punto a punto para quedarse con el triunfo. El partido finalmente lo obtuvo el equipo de la Universidad de La Frontera, quienes vencieron a su similar de la Universidad Católica de Temuco por un infartante 43 a 42.

La mejor anotadora de la Ufro fue Daniela Reyes con 13 puntos, mientras que la goleadora del equipo rival y también del partido fue Daniela Guerrero con 23 tantos.

El segundo encuentro de la fecha, animado por Inacap y la Universidad Autónoma de Chile, fue ganado por esta última, por 38 a 25. En el partido destacó por su habilidad y puntería bajo el tablero Venda Henburg del equipo triunfador, quien contribuyó con 14 puntos para quedarse con el pleito.

Próxima fecha

El fútbol varones comenzará a disputarse el próximo 6 de septiembre, en el Estadio Campos Deportivos. A las 19:00 horas, se enfrentarán la Universidad Santo Tomás y la Universidad Autónoma de Chile. Posteriormente, será el turno de la Ufro y la Universidad Mayor, mientras que el último partido de la fecha, lo protagonizarán los equipos de la Universidad Católica de Temuco e Inacap.

El Gimnasio Olímpico de la Ufro verá acción en hándbol el 7 de septiembre. A las 16:00 horas, se enfrentarán los equipos femeninos de la Ufro y su similar de la Universidad Católica de Temuco, mientras que de fondo, las mismas casas de estudio se medirán en categoría varones.

Desfile3

Desfile2

2 comentarios

Deja un comentario