Categorías: Actualidad

Buscan gratuidad en servicios de estacionamientos para clientes en recintos comerciales

Se contemplan también centros deportivos y recintos hospitalarios


El Presidente de la Comisión de Economía, Senador Eugenio Tuma ingresó una moción legislativa junto al Senador Andrés Zaldivar para garantizar gratuidad para los clientes de establecimientos comerciales, de eventos deportivos, hospitalarios y todos aquellos recintos que la ley establezca que deban tener estacionamientos públicos.

El parlamentario de La Araucanía, expresó que “los derechos de los Consumidores  no pueden quedar a la consideración de la autoridad administrativa de turno o la buena voluntad de los empresarios de alcanzar  un acuerdo sobre este cobro adicional al servicio principal del recinto”.

Tuma agregó que “si la ley establece que determinados establecimientos deben contar con estacionamientos públicos debemos garantizar este derecho velando por el buen uso de estos espacios. A su vez, proponemos terminar con todas las señaléticas e informaciones que pretenden desligar la responsabilidad que los propietarios de los estacionamientos tienen respecto a los posibles daños que puedan sufrir los vehículos”.

Por otra parte el legislador fue enfático en manifestar que “también en esta moción establecemos la obligación de los administradores de garantizar la salida expedita de los vehículos en casos de emergencias declaradas por la autoridad y que son notorias, la misma obligación se establece para los peajes. El derecho de propiedad o de cobrar un servicio está supeditado al resguardo de la seguridad e integridad de la personas”.

Por último, el Senador Tuma comentó que “la normativa se complementa con otra moción destinada a garantizar el acceso a servicios higiénicos en todos los establecimientos que atienden público o clientes. En este sentido llamó al Gobierno a dar el ejemplo y disponer que todos los servicios del Estado  implementes servicios higiénicos para los usuarios, lo que es bueno para los clientes también es bueno para los ciudadanos”

admin

Entradas recientes

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

5 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

17 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

28 minutos hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

6 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

10 horas hace