Categorías: Actualidad

Senador Tuma propone ampliar beneficio de entrega de computadores a estudiantes de colegios adscritos a la gratuidad

Legislador PPD presentará las modificaciones a las glosas respectivas en la discusión del Presupuesto de la Nación y hará llegar sus propuestas a los ministros de Hacienda y Educación.

Con el propósito de incorporar modificaciones a las glosas presupuestarias que regulan los programas de acceso a equipamientos computacionales para los niños de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados que suscribieron a la reforma educacional, el senador Eugenio Tuma se reunió con el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá.

El legislador PPD manifestó que es fundamental que el Ministerio de Educación considere en el próximo presupuesto de la nación las modificaciones para ampliar la cobertura de estos programas, dado que “existe preocupación por aquellos niños que están matriculados en colegios particulares subvencionados adscritos a la reforma educacional, pero que residen en zonas rurales donde no existen colegios municipales, por lo tanto han quedado excluidos y marginados de estos programas”, manifestó Tuma.

“Esta es una situación discriminatoria, y aunque entendemos que los recursos son limitados, lo que no podemos comprender es que a los niños se les prive de una tecnología esencial para su aprendizaje integral e igualitario», reafirmó.

El programa “Yo elijo mi PC” nace el año 2010 por iniciativa presidencial teniendo como objetivo la entrega de equipos computacionales a los alumnos de séptimo básico de colegios particulares subvencionados y pertenecientes al 40% más vulnerable de la población.

El programa “Me conecto para aprender” entra en vigencia el año 2015 y también está orientado a los alumnos de séptimo básico pero de establecimientos educacionales municipales. Entre los años 2014 y 2016 ambos programas han entregado 311.343 equipos educacionales a alumnos de séptimo básico.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

9 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

9 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

9 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

9 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

9 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

10 horas hace