Categorías: Actualidad

CIEM y FOSIS firman importante acuerdo de colaboración en beneficio de los emprendedores regionales

El Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche (CIEM), entidad impulsada al alero de la Universidad de La Frontera y el FOSIS Región de La Araucanía, firmaron un convenio de colaboración por tres años, que permitirá coordinar acciones en beneficio de los emprendedores de la región.

Entre los principales objetivos que persigue este convenio están el intercambio permanente de información y documentación de interés para ambas partes, relacionada al emprendimiento, así como desarrollar eventos, programas o proyectos dirigidos a los emprendedores de la región.

Por otro lado, este convenio permitirá realizar proyectos de investigación y desarrollo en forma conjunta, como también, entregar apoyo metodológico por parte del CIEM/UFRO en la realización de estudios específicos y la entrega de información por parte del FOSIS para una posible acción conjunta con miras a una atención más integral de sus beneficiarios.

La alianza colaborativa, vinculará a beneficiarios de ambas entidades, con el fin de generar oportunidades de capacitación y financiamiento, que permita generar acciones conjuntas  para la superación de la pobreza en La Araucanía, que presenta los índices más altos a nivel nacional.

CIEM

El Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche (CIEM) es una iniciativa pionera en Chile que surge en 2011, bajo el alero de la Universidad de La Frontera, con el propósito de impulsar el desarrollo sustentable y con identidad cultural de las comunidades mapuche en la Región de La Araucanía.

El CIEM cuenta con el apoyo del Consejo Mapuche Maquehue, CORFO, CONADI, Gobierno Regional de La Araucanía y la Universidad de La Frontera.

admin

Ver comentarios

  • soy una dirigenta social y encuentro muy buena la oportunidad que se le va a dar a las comunidades mapuches ya que hay mucha pobleza espero que me con tabilisen para un nuevo proyecto para las comunidades trabajo en la municipalidad de victoria y trabajo directamente con las comunidades .fono contacto 84321038.

Entradas recientes

Magallanes y San roque buscan coronarse campeón este domingo en Perquenco

Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…

5 minutos hace

Municipalidad de Cholchol entrega más de 5 toneladas de alimento animal a familias afectadas por incendios forestales

La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…

13 minutos hace

IPS Araucanía anuncia fechas en que las familias podrán consultar por el Aporte Familiar Permanente 2026

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que a partir del 16 de febrero las…

21 minutos hace

Estrategia “Farmacia Sin Espera” amplía cobertura y optimiza entrega de medicamentos en la red asistencial

La iniciativa implementada por el Servicio de Salud Araucanía Sur fortalece la dispensación automatizada y…

29 minutos hace

SENDA Araucanía desarrolla campaña de verano

Hasta el 28 de febrero se desarrollarán actividades en 22 comunas de la región. El…

1 hora hace

En 17 comunas de La Araucanía se vivirá por primera vez el Día de los Patrimonios en Verano

Con una extensa cartelera cultural, este sábado 31 de enero, se realizará esta iniciativa impulsada…

3 horas hace