Categorías: Comunas

Clubes de Adulto Mayor celebraron tradicional fiesta de San Juan

 

    

Con una serie de actividades que incluyeron una mateada, bailes, además de degustaciones de los tradicionales “calzones rotos”, entre otras golosinas preparadas especialmente para la ocasión, los clubes de Adultos Mayores de Villarrica celebraron la tradicional fiesta de San Juan, en el contexto del año nuevo Mapuche.

La actividad se realizó el pasado viernes en el Salón Auditórium del Hotel Kölping y convocó a más de 200 adultos mayores de toda la comuna. Un evento que fue organizado por el Municipio de Villarrica en conjunto con la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor (Ucam), contando además con el apoyo del voluntariado “Manos Amigas”.

A la celebración, como ya es costumbre asistió el alcalde de Villarrica, Pablo Astete; además de la concejala, Leticia Gallardo; quienes fueron invitados por la Ucam para formar parte de esta antigua fiesta que por estos días congrega a los socios de esta colectividad y donde las autoridades formaron parte de la mateada y la fiesta preparada.

En la oportunidad, el edil además de compartir junto a los adultos mayores sus dotes musicales, reconoció en ellos un importante aporte para el desarrollo de la comuna “son ustedes mis queridos amigos quienes han forjado el presente y futuro de nuestra hermosa comuna, donde la sabiduría, el temple y por sobre todo la experiencia que nos han entregado, han sido fundamentales en el desarrollo de nuestra comuna y el pilar de las nuevas generaciones” comentó el alcalde, quien también puso en alto el rescate de este tipo de manifestaciones culturales y sociales.

admin

Entradas recientes

Servicio de Salud Araucanía Norte consolida modelo de Estaciones Comunitarias de Salud Rural como referente nacional

El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) ha posicionado su modelo de Estaciones Comunitarias de…

16 minutos hace

Ministra MOP visita oficina CMPC de Capitán Pastene para reforzar coordinación público-privada en combate a incendios

Jessica López, ministra de enlace del Gobierno en La Araucanía, se reunió en Lumaco con…

49 minutos hace

Prohíben funcionamiento de residencia de adultos mayores en Pucón por graves deficiencias sanitarias y de seguridad

En un operativo conjunto que involucró a autoridades regionales de salud y justicia, se decretó…

1 hora hace

Campeonato de Boxeo Amateur Título de la Patagonia se disputará este viernes en Villarrica

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez de Villarrica, se realizará este viernes 23 de enero…

2 horas hace

En Toltén se realiza Quinto Nacional de voleibol todo competidor

Hoy en Nueva Toltén, con la participación de 16 equipos provenientes de diversas regiones del…

3 horas hace

Aprueban más de seis mil millones para Circuito Patrimonial en Collipulli

Un importante impulso al desarrollo urbano y patrimonial de la comuna fue aprobado   en la…

3 horas hace