La seremi de Medio Ambiente Araucanía, Andrea Flies junto al seremi de Transporte Luis Calderón, hicieron entrega de bolsas reciclables a conductores de la línea 21 de Temuco, con el objetivo de que sus 130 móviles no emitan basura fuera de los vehículos y las utilicen como mini basureros en sus recorridos, para así descontaminar la ciudad y medio ambiente.
“La idea de esta campaña es ir generando conciencia respecto el tema de los residuos y un cambio de actitud no cuesta nada, hoy hacemos entrega de estas bolsas para que tanto los conductores como pasajeros de los colectivos no tiren por la ventana los papeles, sino que la almacenen en las bolsas para evitar la contaminación de nuestro entorno”, expresó la seremi Andrea Flies.
Por su parte José Rivera, representante de la línea de colectivos número 21 de la capital regional, recalcó la labor de la seremi de Medio Ambiente por el llamado a tomar conciencia y señaló que “para descontaminar no hay que quejarse o esperar que los demás hagan algo, nosotros como conductores queremos aportar a la descontaminación de nuestra ciudad con un importante cambio de actitud y esperamos generar este positivo cambio también en nuestros pasajeros”, expresó.
Durante las últimas semanas se han repartido en distintos puntos de Temuco y Padre las Casas las portables y útiles bolsas de basura, las cuales se cuelgan en la palanca de cambio de los vehículos permitiendo así dejar en ellas los papeles y residuos utilizados mientras se conduce.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…