Categorías: Actualidad

Con charla magistral de Benjamín Toselli INACAP Temuco inaugura su Año Académico

 

En el auditorio de la Universidad INACAP Temuco se dio comienzo de manera oficial al nuevo año académico 2012 con la charla denominada: “Movilidad laboral de los cargos tecnológicos en Chile”, a cargo de Benjamín Toselli, socio y presidente ejecutivo de IT-Hunter, empresa especializada en la búsqueda y selección de ejecutivos y profesionales del sector tecnológico.

En la ocasión estuvieron presentes autoridades y académicos de INACAP Temuco, encabezados por Claudio Venegas, Vicerrector de la Sede Regional, quien brindo un saludo de bienvenida a los presentes y agradeció la confianza que han depositado los más de mil 700 nuevos alumnos en la institución, que comienzan una importante etapa de sus vidas para formarse como profesionales.

“Somos un Sistema Integrado de Educación Superior líder en la formación del capital humano que Chile y nuestra región requieren para alcanzar el desarrollo y un ejemplo de esto son los seis años de acreditación en Gestión Institucional y en Docencia de Pregrado entregados a nuestro Centro de Formación Técnica, además de las recientes acreditaciones por cinco años de la carrera Analista Programador y seis años de la carrera Ingeniería en Informática. Además hemos realizado una importante inversión a nivel de edificación y adquisición de implementación tecnológica para este año, destacando el nuevo Taller del Área Construcción y Electricidad de más de 400 metros cuadrados, que contempla un taller multipropósito de construcción, laboratorio de suelos y fundaciones, laboratorio de instalaciones eléctricas, laboratorio de electricidad y comandos, laboratorio de física, entre otros”, sostuvo Claudio Venegas.

Pero además los invitados presentes en esta ceremonia tuvieron la oportunidad de escuchar la charla magistral a cargo de Benjamín Toselli, quien en su exposición entregó recomendaciones para rentabilizar el futuro de los jóvenes: “hoy en día es fundamental estudiar carreras cortas no mayor a tres años, ya que en nuestro país existe una necesidad de profesionales y técnicos”.

Toselli también llamó a los alumnos a tratar de egresar en los plazos que corresponde e ingresar de inmediato al mercado laboral, para luego continuar con los estudios y así poder acceder a una mejor posición en el mercado. “no es fácil realizar esto, pero cuando egresen van a rentabilizar y no estarán endeudados, que es el gran tema de las familias en nuestro país”.

El presidente ejecutivo de IT-Hunter además entregó datos claves para el futuro de los nuevos profesionales como es el manejo del inglés, ya que quienes dominan el idioma perciben un 20 por ciento más de ingresos, “hoy estamos abiertos en un mundo en el que Chile vive de sus exportaciones, por esto es fundamental el manejar distintos idiomas. Antes de hacer postgrados es mejor hacer cursos de inglés para así generar nuevas redes de contacto”.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

4 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

4 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

5 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

8 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace