Categorías: Comunas

Con éxito culminaron trabajos voluntarios de invierno de la UC en Lautaro

    

Un centenar de estudiantes universitarios de la agrupación de Trabajos Voluntarios de la  Pontificia Universidad Católica de Chile, realizaron trabajos sociales en cinco sectores rurales de difícil acceso de la comuna de Lautaro durante 10 días; siendo acompañados en sus últimas actividades por el Intendente (S) Miguel Mellado y el Director Regional de la JUNAEB, Ricardo Barría.

Según el Coordinador del Voluntariado, Kenny Quezada, “durante la estadía se trabajó en base a talleres orientados a reducir las diferencias de oportunidades producto del aislamiento geográfico, impulsando el desarrollo social por medio del fomento de las organizaciones locales, el emprendimiento y el traspaso de información”.

Es así como las autoridades regionales junto a los estudiantes conocieron la experiencia del trabajo con adultos mayores, reflejado en la Sra. Guillermina Beltrán, del sector Malpichahue, quien participó activamente con los universitarios. “Me siento feliz de haber recibido la visita de estos jóvenes, que nos acompañaron y nos enseñaron tantas cosas”, manifestó.

Por su parte, el Intendente (S) destacó la iniciativa de los estudiantes, que destinaron sus vacaciones de invierno para realizar esta importante labor social. “Orgulloso de ver como un grupo de jóvenes quieren aportar a la región de La Araucanía, porque ellos están aportando con amor y esfuerzo, hoy podrían estar de vacaciones y asumieron voluntariamente la responsabilidad de apoyo a las familias mas carenciadas”, indicó la autoridad.

En tanto, el Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría, resaltó la disposición el Programa de Alimentación,  que a través de la adjudicación de proyectos de Trabajos Voluntarios, permite a alumnos de educación superior, ya sea de Federaciones de estudiantes o agrupaciones estudiantiles que realizan actividades de servicios a la comunidad, contar con un servicio de alimentación diaria completa. “Es el granito de arena con el cual contribuimos como institución a estas instancias de trabajo comunitario relacionadas con la misión de JUNAEB, entregando un beneficio a la población más vulnerable del país”, destacó Barría.

La intervención del voluntariado se realizó en las escuelas de los sectores de Vega Larga, Ñereco, Muco Chureo, Malpichahue y Dollinco Alto, atendiendo a unas 400 familias.

admin

Entradas recientes

Ana Llao rechaza intento de reactivar Comisión por la Paz y el Entendimiento: “La consulta debe cerrarse, y punto”

En duros términos, la consejera mapuche ante CONADI, Ana Llao, rechazó los intentos de reactivar…

2 horas hace

Lautaro inaugura su primer centro de neurodesarrollo para niños y adolescentes

Con una emotiva ceremonia se desarrolló la inauguración del Centro de Neurodesarrollo Ayün de Lautaro,…

3 horas hace

CFT e IP Santo Tomás Temuco consolidan su impacto territorial con cierre de proyectos emblemáticos

Con el objetivo de relevar el impacto del trabajo académico y formativo desarrollado durante el…

3 horas hace

PUCV Reunión a investigadores de 22 países en el primer congreso latinoamericano sobre movimiento ocular

• Realizado por primera vez fuera de Europa, el evento posicionó a la Universidad como…

7 horas hace

Pueblos originarios se reúnen en Temuco para aportar datos propios a plataformas internacionales de derechos

Dirigentes indígenas y organizaciones de la sociedad civil compartieron metodologías de recolección de datos territoriales…

7 horas hace

El “Sello Calidad de Leña” abre postulación en La Araucanía hasta el 30 de diciembre

Productores y comerciantes de la región pueden postular de manera gratuita al reconocimiento que certifica…

9 horas hace