Categorías: Actualidad

Intendente (s) visitó a jóvenes estudiantes de la UC que realizaron trabajos voluntarios de invierno en la comuna de Lautaro

Un centenar de estudiantes universitarios de la Agrupación de Trabajos Voluntarios de la  Pontificia Universidad Católica de Chile, realizaron trabajos sociales en cinco sectores rurales de difícil acceso de la comuna de Lautaro durante 10 días; Estos fueron acompañados, en sus últimas actividades, por el Intendente (S) Miguel Mellado y el Director Regional de la JUNAEB, Ricardo Barría quienes destacaron esta extraordinaria labor social.

Según el Coordinador del Voluntariado, Kenny Quezada, se trata de una gran experiencia para los estudiantes. “Durante la estadía se trabajó en base a talleres orientados a reducir las diferencias de oportunidades producto del aislamiento geográfico, impulsando el desarrollo social por medio del fomento de las organizaciones locales, el emprendimiento y el traspaso de información”, explicó.

Es así como las autoridades regionales junto a los estudiantes conocieron la experiencia del trabajo con adultos mayores, reflejado en Guillermina Beltrán; una dueña de casa del sector Malpichahue, quien participó activamente con los universitarios. “Me siento feliz de haber recibido la visita de estos jóvenes, que nos acompañaron y nos enseñaron tantas cosas”, manifestó.

Por su parte, el Intendente (S), Miguel Mellado, destacó la iniciativa de los estudiantes, que destinaron sus vacaciones de invierno para realizar esta importante labor social. “Como Gobierno, estamos orgullosos de ver cómo un grupo de jóvenes quieren aportar a la región de La Araucanía, porque ellos están haciéndolo con amor y esfuerzo. Hoy, podrían estar de vacaciones y asumieron voluntariamente la responsabilidad de apoyo a las familias más carenciadas”, sostuvo la máxima autoridad regional.

En tanto, el Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría, resaltó la disposición del Programa de Alimentación,  que a través de la adjudicación de proyectos de Trabajos Voluntarios, permite a alumnos de educación superior, ya sea de federaciones de estudiantes o agrupaciones estudiantiles que realizan actividades de servicios a la comunidad, contar con un servicio de alimentación diaria completa. “Es el granito de arena con el cual contribuimos como institución a estas instancias de trabajo comunitario relacionadas con la misión de JUNAEB, entregando un beneficio a la población más vulnerable del país”, destaca Barría.

La intervención del voluntariado se realizó en las escuelas de los sectores de Vega Larga, Ñereco, Muco Chureo, Malpichahue y Dollinco Alto, atendiendo a unas 400 familias.

 

admin

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

13 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

13 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

15 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

15 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

16 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

18 horas hace