Categorías: Comunas

Conformaron Consejo Comunal de la Sociedad Civil (Cosoc)

 

Este jueves 31 de mayo se constituyó en la comuna de Villarrica el nuevo Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc).

Este naciente órgano asesor de la Municipalidad llegó para reemplazar a los antiguos “Cescos”, el que está compuesto por representantes de la comunidad local organizada, “cuyo objeto es asegurar la participación de las organizaciones comunitarias de carácter territorial y funcional y de actividades relevantes en el progreso económico, social y cultural de la comuna”, como explicó el secretario municipal, Néstor Burgos.

Así, el Consejo Comunal de la Organización de la Sociedad Civil, está integrado por el Alcalde quien lo preside, representantes de organizaciones comunitarias de carácter territorial, funcional, de organizaciones de interés públicas,  asociaciones gremiales y/o  sindicales y  representantes de otras  actividades relevantes.

Los integrantes del nuevo COSOC de Villarrica son: el representante de la Junta de Vecinos Bernardo O”Higgins, Pablo Carimán Lefiguala, quién fue elegido como vicepresidente del órgano asesor; el representante de la Junta de Vecinos de Ñancul, Pedro Yañez Silva; la representante de la Junta de Vecinos de Cheillaco, Leticia Herrera Cifuentes; el representante de la Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor, Custodio Soto Vásquez; así como miembro del Club de Leones de Villarrica, Héctor Carrasco Poblete; quien se sumó a una representante del Centro Ciudadano del Sur-Territorio en Acción, Celsa Saravia Bown; la integrante de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo Villarrica A.G, Gladys Cárdenas Espinoza; el representante de la Fundación de Desarrollo Padre Adolfo Kolping, Fernando Sepúlveda Pino; la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Rebeca Rivas González y el representante de la Unión Comunal Urbana la Junta de Vecinos Urbana de Villarrica, Sergio Figueroa Ríos.

Para el alcalde de Villarrica Pablo Astete “es fundamental que los vecinos colaboren en el desarrollo de las políticas comunales de la actual administración. El Cosoc es una instancia elemental de participación ciudadana y será de mucha ayuda en la toma de decisiones relativas al desarrollo de nuestra comuna, siendo esta instancia un ejemplo más de la importancia que tiene el trabajo conjunto del Municipio y la comunidad” comentó el edil.

Asimismo, el vicepresidente del Cosoc, Pablo Carimán reconoció tener grandes expectativas con la creación de este órgano asesor, afirmando que se convierte en una instancia única que asegurará una mayor participación dentro de la sociedad civil. “Me siento orgulloso de haber salido electo como vicepresidente de este consejo comunal, el trabajo que vamos a desarrollar lo haremos de manera responsable, seria y muy comprometida, tratando de ser un aporte en todo ámbito para nuestra comuna”, concluyó.

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

3 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

4 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

5 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

5 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

5 horas hace