Un catálogo informativo en el que estarán registradas las compañías, los espacios de formación (talleres y cursos) y de difusión (festivales, encuentros) relacionados con el teatro, presentará el Consejo de la Cultura y las Artes a fines del mes de mayo en el contexto del 2° Encuentro Intercomunal de Teatro en Pitrufquén. Esta publicación tiene como objetivo promover la difusión dentro y fuera de la región y consolidar lazos entre los mismos creadores.
Para que esta iniciativa organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes pueda llevarse a cabo, es necesario que tanto actores, directores, y gestores teatrales participen enviando su propio registro al correo electrónico teatroaraucania@gmail.com, a más tardar el domingo 13 de mayo. Las fichas elaboradas para recopilar la información se encuentran disponibles en www.cultura.gob.cl/araucania
Al respecto, Cristian Tapia, Coordinador de fomento de las artes e industrias creativas del CNCA, señaló “es importante que los artistas y gestores culturales vinculados al teatro participen de este catastro regional, ya que servirá para promocionar la oferta que cada uno de ellos tiene en cuanto a espacios, festivales, talleres y obras de teatro. De esta manera, el Gobierno, está promoviendo redes de intercambio y difusión que fortalecen esta expresión artística en la región”.
La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…
La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…
Ataque ocurrió de madrugada mientras la víctima dormía en la vía pública. La Corte rechazó…
Este jueves, fue inaugurada la segunda versión de la Feria Campesina Juan Antonio Yañez Inalef,…
El crecimiento del casino online chile está directamente relacionado con los avances tecnológicos que han mejorado la…
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que, a partir del 16 de febrero, ya…