Quince creadores del área de la danza participan en seminario “Herramientas para la Coreografía”, que se realiza en Temuco. La actividad es organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes.
El Director Regional de Cultura, Benjamín Vogel se reunió con los asistentes a la jornada, conversó con ellos y recalcó el compromiso que el Consejo Nacional tiene en la formación de esta disciplina artística.
“Como Gobierno nos interesa que nuestros artistas crezcan y se perfeccionen. En este sentido es fundamental generar este tipo de instancias, donde además de recibir conocimientos y herramientas técnicas, hay oportunidad para conocer y compartir experiencias que enriquecen la formación y el desarrollo personal y profesional”, señaló la autoridad.
La actividad partió el lunes y se impartirá hasta el sábado 08 de septiembre en la sala Dancerías Georgina Araneda y cuenta con la asistencia de alrededor de quince bailarines y coreógrafos de las regiones de La Araucanía y la Región de Valparaíso.
Ésta es una iniciativa del programa de formación del área de la danza del CNCA y tiene como invitados a destacados docentes del ámbito de la danza a nivel nacional como son: Natalia Ramírez Puschel, Josefina Camus, Alejandra Maturana y José Luís Vidal.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…