Quince creadores del área de la danza participan en seminario “Herramientas para la Coreografía”, que se realiza en Temuco. La actividad es organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes.
El Director Regional de Cultura, Benjamín Vogel se reunió con los asistentes a la jornada, conversó con ellos y recalcó el compromiso que el Consejo Nacional tiene en la formación de esta disciplina artística.
“Como Gobierno nos interesa que nuestros artistas crezcan y se perfeccionen. En este sentido es fundamental generar este tipo de instancias, donde además de recibir conocimientos y herramientas técnicas, hay oportunidad para conocer y compartir experiencias que enriquecen la formación y el desarrollo personal y profesional”, señaló la autoridad.
La actividad partió el lunes y se impartirá hasta el sábado 08 de septiembre en la sala Dancerías Georgina Araneda y cuenta con la asistencia de alrededor de quince bailarines y coreógrafos de las regiones de La Araucanía y la Región de Valparaíso.
Ésta es una iniciativa del programa de formación del área de la danza del CNCA y tiene como invitados a destacados docentes del ámbito de la danza a nivel nacional como son: Natalia Ramírez Puschel, Josefina Camus, Alejandra Maturana y José Luís Vidal.
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…
El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…
El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…
El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…