Decomisan 25 mil dosis de cocaína en La Araucanía

decomiso

Como otro duro golpe al narcotráfico fue catalogado por el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, tras verificar en la Prefectura de Carabineros de Cautín el decomiso de 25 mil dosis de cocaína en un paso fronterizo no habilitado

La droga, proveniente de Argentina, sería recibida en la comuna de Padre Las Casas por un traficante de 46 años quien planeaba distribuir la dosis en toda la zona sur, quién ya se encuentra en poder de la justicia.

“Este es el decomiso más grande que ha habido en la región. Se han incautado en la zona de Icalma 5 kilos de cocaína. Hoy existe un fuerte trabajo contra tráfico de drogas así que felicitamos a las instituciones que participaron de este hallazgo”, dijo el Intendente Molina.

Por otro lado afirmó que se ha debido aumentar fuertemente la contingencia policial en estos sectores. “Estamos muy atentos en los lugares fronterizos, poniendo todos los recursos para que exista contingente en zonas que son de alto riesgo sobre todo la época de verano, trabajando fuertemente coordinados con la Policía de Argentina”, agregó.

Además, la primera autoridad regional reiteró que el Gobierno será implacable con los narcotraficantes. “Cuando una persona cree que puede ingresar a nuestro país droga y ganar mucho dinero a costa de la salud de nuestra gente, nosotros como Gobierno les decimos que están muy equivocados. A los narcotraficantes los vamos a hacer pagar con cárcel el daño que causan”, afirmó.

Operativos

Los operativos comenzaron hace tres meses por una orden de investigar de la Fiscalía, con la cual el OS7 de Carabineros inició sus gestiones. Así se realizaron todas las acciones tendientes a dar con los responsables del tráfico.

Conforme a lo anterior, a las 13 horas de este martes se dispusieron efectivos de Carabineros en lugares clave, apoyados por el GOPE Araucanía y personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Padre Las Casas. La droga sería entregada y recibida en dicha comuna por un integrante de la organización conocido como “El Negro Jose´”, de iniciales JBUV de 46 años.

Al momento de su detención conducía una camioneta de su propiedad, en la cual portaba una bolsa de feria color blanco, manteniendo en su interior, cinco paquetes ovalados enguinchados con cinta adhesiva. Con la venta ilegal del producto se habría obtenido una ganancia que bordea los 200 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario